La firma alemana sigue perfeccionando su familia de propulsores con actualizaciones y mejoras. El último ha sido el nuevo motor 1.5 TSI evo2 de gasolina, un propulsor que, según Volkswagen, promete una mayor eficiencia y una potencia de hasta 272 CV. Pertenece a la familia de propulsores EA 211, es el más vendido de la gama, y el Volkswagen T-Roc y T-Roc Cabrio será el encargado de lanzarlo al mercado.

Los ingenieros de Volkswagen han trabajado en el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros para unir el convertidor catalítico de tres vías y el filtro de partículas de gasolina en un solo módulo de control de emisiones, lo que mejora aún más “la eficiencia del sistema de control de emisiones”. Según el fabricante germano “esto permite reducir el uso de metales preciosos en la producción y, al mismo tiempo, crea la base para el cumplimiento de los futuros estándares de emisiones”.

volkswagen 1.5 tsi evo2

Por otro lado, la compañía alemana ha mejorado la gestión activa de cilindros que perfección la activación y desactivación de los dos cilindros para reducir el consumo de combustible. Se ha optimizado el proceso de combustión en funcionamiento con dos cilindros, ampliando el rango de funcionamiento del sistema de desconexión de cilindros.

PRUEBA: CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG

Además del turbocompresor de geometría variable, el motor ahora cuenta con un sistema de inyección de alta presión que genera hasta 350 bar, las paredes de los cilindros están recubiertas de plasma para reducir la fricción y los pistones cuentan con conductores de refrigeración fundidos que permiten “optimizar la combustión y aumentar la eficiencia”.

El nuevo motor 1.5 TSI evo2 también servirá como base para sistemas de propulsión híbridos

volkswagen 1.5 tsi evo2

Volkswagen también ha señalado que el nuevo motor 1.5 TSI evo2 se ha optimizado para funcionar con combustibles obtenidos a partir de fuentes de energía renovables. También se podrá utilizar como base para diferentes niveles de hibridación, con potencias de hasta 272 CV. Todas estas mejoras se combinan con un motor de ciclo Miller y la tecnología de turboalimentación de geometría variable.

El motor diésel no está muerto: el Mazda CX-60 estrena un nuevo bloque de seis cilindros en línea y 3.3 litros

La actualización a la que Volkswagen está sometiendo a sus motores de combustión interna tiene que ver con dos razones principalmente. En primer lugar, esto permitirá cumplir con los futuros estándares de emisiones mundiales, como la norma Euro 7. En segundo lugar, los modelos con motor de combustión interna siguen siendo populares en muchos mercados, particularmente donde el coche eléctrico se está consolidando lentamente debido a la falta de infraestructura de carga, según ha explicado el fabricante alemán.

Los primeros modelos que recibirá el nuevo motor 1.5 TSI evo2 serán el Volkswagen T-Roc y el T-Roc Cabrio. Poco a poco, el propulsor llegará a otros coches de la marca, así como modelos de las marcas Audi, SEAT y Skoda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.