Porsche está muy contenta con su posición actual en el mercado, puesto que considera que está “redefiniendo el concepto del lujo moderno” al presentar una gama de vehículos exclusivos, deportivos y con una fuerte presencia de la electromovilidad. Admite tener un posicionamiento ideal y, gracias a él, quiere seguir creciendo en el corto plazo.

El presente ya apunta buenas maneras y es que, según Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y TI, en el  actual año fiscal 2022 se prevé unos ingresos que se situarían en el rango de los 38 a los 39 mil millones de euros y un margen de beneficio de entre el 17 y el 18 por ciento.

¿Cuánto costará en la calle un litro de combustible sintético? Porsche lo aclara

Pero la marca alemana va un paso más allá y se plantea como objetivo alcanzar un margen del 20% para convertirse en uno de los fabricantes más rentables del sector del automóvil.

Y para ello tienen bastante claro que la electricidad es un paso obligatorio. Así, uno de sus objetivos es que el 80% de los vehículos entregados en 2030 sean eléctricos, así como que para entonces la compañía cuente con una cadena de valor neutra en emisiones netas de carbono.

Uno de los primeros pasos para ello es la llegada inminente del Porsche Macan eléctrico, pero Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ha anunciado que además se lanzará otro eléctrico: “Tenemos previsto añadir un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción de Leipzig. Esto ampliará aún más nuestra presencia en el mercado del lujo. Nos estamos dirigiendo a los segmentos de mayor margen y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de venta en ellos”.

Los 7 mejores Porsche de segunda mano baratos que puedes comprar

Además, Blume ha añadido “Porsche es una marca de lujo global e icónica. Tenemos coches 100 % deportivos y 100 % lujo. Como fabricante de vehículos deportivos exclusivos nos beneficiamos de la economía de escala obtenida de nuestra cooperación con el Grupo Volkswagen, estamos en el punto adecuado de la industria del automóvil de lujo. Esto se traduce en oportunidades de crecimiento estructural”.

Por último, desde el fabricante adelantan que esperan un crecimiento tanto del número de compradores como de la variedad de grupos de éstos. Porsche “anticipa que su clientela incluirá compradores más jóvenes y heterogéneos pertenecientes a la próxima generación”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.