El Volkswagen T-Roc (prueba) es uno de los crossovers más populares de la cartera de productos de Volkswagen. El modelo se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017 y tras él han llegado otros vehículos como el T-Cross y el nuevo Taigo. Ahora, tras algo más de cuatro años de comercialización, la compañía de Wolburgo ha presento el actualizado Volkswagen T-Roc 2022, una actualización que afecta a toda la gama al completo.

PRUEBA: Volkswagen Tiguan eHybrid

Esta renovación se centra principalmente en dos pilares: el diseño exterior e interior, y el equipamiento. De este modo, el T-Roc puede seguir compitiendo de tú a tú con sus principales rivales dentro del segmento de los todocamino, mientras espera a que Volkswagen desarrolle y presente el que será su sustituto generacional.

Volkswagen T-Roc 2022: renovado diseño exterior

Volkswagen T-Roc 2022

Como decía, la renovación afecta a toda la gama, lo que incluye el T-Roc, el T-Roc Cabrio y el T-Roc R. Los cambios a nivel estético se centran principalmente en el frontal, donde estrena gracias a los faros matriciales IQ.Light opcionales, una barra de luz LED que une ambos grupos a través de la parrilla. Los modelos sin este componente presentan una parrilla tradicional con faros divididos.

Por otro lado, Volkswagen ha trabajado también los pilotos traseros de LED con un diseño oscurecido, intermitentes dinámicos y una nueva firma lumínica. Al exterior hay que añadir los cinco nuevos colores y una selección de llantas de aleación de diferentes diseños en medidas de entre 17 y 19 pulgadas.

Actualización interior, de equipamiento y seguridad

Volkswagen T-Roc 2022

En el interior, el nuevo T-Roc 2022 cuenta ahora con un nuevo salpicadero de mayor calidad y una pantalla de infoentretenimiento con forma de tableta colocada sobre el panel, en línea con el cuadro de instrumentos digital. Esta pantalla puede ser de 8 y 9,2 pulgadas, en función del acabado, mientras que el cuadro de instrumentos alcanza las 10,25 pulgadas.

El volante multifunción también es nuevo, adoptado directamente del Volkswagen Golf 8 (prueba). Lo mismo ocurre con los paneles de las puertas, ahora disponibles de serie con tela de alta calidad. En los acabados Style y R-Line, los guarnecidos de las puertas y los reposabrazos son de polipiel y presentan costuras. Otra característica de la línea de equipamiento Style son los paneles centrales de los asientos confort en ArtVelours. Mientras tanto, el acabado R-Line integra asientos deportivos delanteros y tapicería de cuero Nappa en opción.

Volkswagen T-Roc 2022

Por otro lado, el Volkswagen T-Roc 2022 da un salto importante en cuanto a digitalización y conectividad. La tercera generación del sistema de infoentretenimiento (MIB3) integra los servicios Connect Plus y las funciones de Apple CarPlay y Android Auto totalmente inalámbricas a través de App-Connect Wireless.

En cuanto a seguridad, el nuevo T-Roc ofrece tecnologías como el Front Assist y el Lane Assist, así como el nuevo IQ.DRIVE con Travel Assist y control de crucero adaptativo. Este sistema permite al vehículo controlar la dirección, la frenada y la aceleración a velocidades de hasta 210 km/h. También incluye información sobre los límites de velocidad, las señales de tráfico, los cruces y las rotondas.

Motorizaciones y precios

Volkswagen T-Roc 2022

Volkswagen no ha implementado cambios a nivel mecánico. El T-Roc 2022 sigue disponible con una gama de motorizaciones compuesta por unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En el apartado diésel están presentes el 2.0 TDI de 115 y 150 CV. A todo esto, abría que sumar el 2.0 TSI de 300 CV del T-Roc R, así como los cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de siete relaciones. También existen configuraciones de tracción delantera y otras con tracción total 4MOTION.

El precio de entrada del nuevo Volkswagen T-Roc es de 23.495 euros, mientras que el T-Roc Cabrio comienza en los 31.850 euros. La gama de acabados incluye los niveles T-Roc (Base), Life, Style y R-Line. Los modelos T-Roc y T-Roc Cabrio estarán disponibles para pedidos a finales de esta misma semana. Mientras tanto, el nuevo T-Roc R lo hará a principios del año próximo. Las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios en la primavera de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.