El futuro de Alpine es eléctrico y, aunque todavía queda para ver sus primeros modelos de producción de cero emisiones, la marca francesa acaba de mostrar un adelanto de cómo podría ser: el Alpine A110 E-ternité es un prototipo eléctrico que toma como base la del deportivo ligero.

A nivel de diseño es realmente parecido a la versión de combustión, manteniendo intacta su esbelta silueta, pero añade elementos específicos como el labio del paragolpes delantero, las pestañas de los grupos ópticos, los detalles azules sobre los pasos de rueda, los faldones laterales, el panel del techo desmontable para ir a cielo abierto, el peculiar formato octogonal de la luneta trasera y, por su puesto, la falta de salidas de escape en el difusor.

El habitáculo también es prácticamente idéntico, con la salvedad de que el sistema multimedia no tiene una pantalla propia, si no que usa la tablet del propio conductor. De esta manera la marca apunta que siempre está actualizado.

Alpine A110 E-ternité

Pero lo que realmente importa del A110 E-ternité es su apartado mecánico. Los ingenieros de Alpine tenían la difícil tarea de transformar en eléctrico, que por definición es pesado, un deportivo que tiene entre sus principales características la de la ligereza. El resultado ha sido bastante bueno.

Es el menos potente de la gama, puesto que su motor eléctrico, asociado al eje trasero, desarrolla una potencia de 242 CV y un par máximo de 300 Nm, suficiente para llevarle de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Alpine A110 E-ternité

De alimentar el sistema se encarga una batería de 60 kWh que proviene, aunque con modificaciones, del Renault Mégane E-Tech. Le permite recorrer hasta 420 kilómetros antes de tener que volver a recargar, pero la clave está en cómo afecta al peso del modelo.

La pila pesa 392 kilos, pero gracias a las modificaciones en otras áreas, el Alpine A110 E-ternité es solo 258 kilos más pesado que un A110 de combustión. Además, se ha conseguido un reparto de pesos casi idéntico: 43 / 57 por el 42 /58 de los gasolina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.