Ford elige la planta de Valencia para fabricar sus futuros coches eléctricos. De esta manera, la marca del óvalo da un importante impulso hacia un futuro totalmente eléctrico y conectado en Europa.

En este sentido, Ford está avanzando también con una inversión de 2.000 millones dólares de sus operaciones de Colonia, Alemania, para comenzar a producir coches eléctricos a partir de 2023. La estrategia europea de la compañía estadounidense incluye una importante gama de vehículos a baterías, incluida una versión eléctrica del Ford Puma y vehículos comerciales, además de los servicios conectados Ford Pro. Para 2026, Ford en Europa planea vender 600.000 vehículos eléctricos al año.

Ford fabricará en Valencia sus futuros coches eléctricos

Ford planta Valencia coches eléctricos

 

Ford Europa ha anunciado hoy otro paso importante hacia un futuro totalmente eléctrico, confirmando que ha elegido su planta en Valencia, España, como la planta preferida para ensamblar vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación propia de Ford. A falta de la aprobación del producto, la planta de Valencia comenzará a producir más tarde en esta década innovadores vehículos eléctricos y conectados.

El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ha señalado que “estamos comprometidos con la construcción de un negocio vibrante y sostenible en Europa como parte de nuestro plan Ford+, y eso requiere enfoque y tomar decisiones difíciles. La industria automotriz europea es extremadamente competitiva, y para prosperar y crecer nunca podemos conformarnos con menos que productos increíblemente buenos, una experiencia del cliente excepcional, operaciones ultra-eficientes y un equipo talentoso y motivado”.

El Ford Bronco podría llegar a Europa, y esta es la prueba

Por otro lado, en línea con la propuesta de la Unión Europea de prohibir los motores de combustión en 2035, recientemente aprobada por el Parlamento Europeo, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa ha dicho que “estamos acelerando nuestra transformación en Europa, reinventando la forma en que hacemos negocios y construyendo un futuro en el que vehículos increíbles y el enfoque incesante en la experiencia del cliente van de la mano con la protección de nuestro planeta”.

Hacia un futuro totalmente eléctrico

Ford planta Valencia coches eléctricos

Según ha comentado Ford, traer la arquitectura nueva de vehículos eléctricos a Valencia permitirá a la compañía construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de EV premium, de alto rendimiento y conectados.

La decisión anunciada hoy es el siguiente paso a la finalización de un periodo de consultas exhaustivas con los equipos en Valencia y Saarlouis, en Alemania, donde se seguirá fabricando el Ford Focus.

Almussafes fabrica el último Ford Mondeo tras 29 años de producción

La arquitectura de próxima generación es un paso crítico en la transformación de Ford en Europa para lograr un futuro totalmente eléctrico y construir un negocio rentable, al tiempo que reduce las emisiones de CO2, en línea con el Acuerdo Climático de París. Los planes de Ford para un futuro completamente eléctrico en Europa respaldan el objetivo global de superar la producción de dos millones de coches eléctricos anuales y un margen de beneficio del 10% para 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.