Hace tiempo que se especula acerca de la posibilidad de ver en el viejo continente el todoterreno norteamericano, lo cual, sería una gran noticia para los más entusiastas de la conducción off-road, que cada vez cuentan con menos opciones 4×4 “de toda la vida” en el mercado. Hoy podemos profundizar un poco más y decirte que el Ford Bronco podría llegar a Europa. Y esta es la prueba.

Para alimentar aún más los rumores, el Ford Bronco ha debutado en Europa, concretamente, en el Sofia Motor Show 2022, uno de los dos eventos del motor más destacados previstos en el calendario OICA 2022, junto al París Motor Show. La cita búlgara muestra una unidad con motor V6 EcoBoost 2.7 litros y es la primera vez que el todoterreno de Ford está en suelo europeo.

El Ford Bronco podría llegar a Europa, y esta es la prueba

Ford Bronco Europa

Conviene precisar que el Bronco no ha sido importado por Ford Europa, sino por un distribuidor local búlgaro, Moto-Pfohe. Según Motor1 USA, al preguntar a los representantes de la marca del óvalo en salón sobre la llegada a Europa del Bronco, éstos respondieron que “se trata solo de un vehículo de exhibición, la muestra de un icono”. Lógicamente, no quisieron dar ninguna información al respecto ni mucho menos hay una fecha para el desembarco del 4×4 en Europa.

No obstante, Ford ha considerado la posibilidad de llevar el Bronco a Europa y, sin ir más lejos, el año pasado, el CEO de la compañía, Jim Farley, reconoció que esa posibilidad existe como modelo que pueda competir con el Land Rover Defender. Durante la celebración del Festival de Goodwood de 2021, Farley dijo al diario Auto Express que “estamos esperando a que Ford Europa se decida”.

Vídeo: este Ford Bronco da un impresionante salto de más de 13 metros

Otra señal que nos permite soñar con a llegada del Brondo a Europa es la solicitud de la marca registrada en 2019 en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, algo que ocurrió, incluso, antes del debut oficial del todoterreno en Estados Unidos.

Imagen destacada: Ford Bronco en el Salón de Chicago

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.