Los cinco rivales más fuertes a los que tendrá que plantar cara el Renault 5 E-Tech eléctrico

renault 5 e-tech electrico

Sin duda, uno de los lanzamientos más importantes de este 2024 ha sido el Renault 5 E-Tech eléctrico que la firma del rombo ha presentado en Ginebra esta misma semana. El clásico vuelve convertido en coche eléctrico, fiel a un diseño muy original, pero cargado de lo último en tecnología y, lo más importante, con una etiqueta de precio que rondará los 25.000 euros.

Para ayudar a democratizar el vehículo eléctrico, Renault presenta el nuevo R5 con tres opciones de sistema de propulsión (95 CV, 120 CV y 150 CV), con dos posibles baterías, una de 40 kWh y otra 52 kWh) y una autonomía homologada de 300 y 400 kilómetros, respectivamente. Sin embargo, el Renault 5 E-Tech no está solo en el mercado y tendrá que hacer frente a cinco potentes rivales que no le van a poner las cosas fáciles.

Renault Twingo prototype E-Tech, inspiración retro y sabor eléctrico en este concept car

MINI Cooper E

Mini Cooper eléctrico 2024

El nuevo MINI Cooper E es la segunda generación del anteriormente denominado MINI Cooper SE (prueba). Este nuevo modelo se reinventa por completo, con una apariencia evolutiva (como es habitual en MINI), pero con un interior digital y tecnológico, y una nueva generación de sistemas de propulsión. De momento, solo se ofrece en versión de tres puertas.

Concretamente, la marca británica ofrece dos opciones para el MINI eléctrico. La primera tiene una potencia de 184 CV y está alimentado por una batería con 40 kWh de capacidad energética que le permite homologar hasta 305 kilómetros de autonomía por carga. La segunda opción es más potente, llegando a los 218 CV. En este caso, la batería es de 54 kWh, lo que aumenta la autonomía hasta los 402 kilómetros.

Precio: desde 38.400 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.