Tras su debut oficial en Milán, el nuevo Lancia Ypsilon 2024 ya es oficial, un vehículo que representa el verdadero resurgir de la legendaria marca italiana ahora bajo el paraguas de Stellantis, que tenía en sus planes una hoja de ruta para devolver a Lancia a su máximo esplendor. Presentado primero en su edición limitada Cassina, de la que sólo se fabricarán 1.906 unidades “numeradas y certificadas”, el nuevo Ypsilon llega, por el momento, como un coche eléctrico puro.

Tras su presentación oficial el 14 de febrero, el Lancia Ypsilon Edición Limitada Cassina se embarcará en una gira por los concesionarios italianos después de que la marca haya abierto el libro de pedidos en su país natal. El nuevo modelo se fabrica en la planta de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza, y se comercializará en varios mercados, incluyendo España.

Así es el nuevo Lancia Ypsilon 2024

El Lancia Ypsilon inaugura el nuevo lenguaje estilístico de la marca italiana inspirado en el prototipo Lancia Pu+Ra HPE presentado en España el año pasado y que, a su vez, evoca al mítico Lancia Stratos de la década de los '70, como se aprecia en los pilotos traseros, y otros clásicos de la marca italiana, como el Aurelia, el Flaminia o legendario Delta. También incorpora la versión iluminada de la parrilla frontal, los llamativos faros poligonales montados más debajo de lo normal en el paragolpes y acabados en negro brillante por toda la carrocería.

Lancia podría regresar al Mundial de Rallyes

En el interior se ha dado mucha importancia a los materiales de alta calidad y a las características de diseño exclusivas. Según Lancia, el habitáculo se asemeja a un salón italiano, una sensación acentuada gracias a la colaboración con Cassina, una firma italiana de muebles de alta gama que contribuyó a la elección de materiales y colores. Destacan los asientos tapizados en terciopelo con el nostálgico motivo de los ‘canelones’ y la consola central circular que parece una mesa de café.

lancia ypsilon 2024

El nuevo Ypsilon es también el primer modelo en introducir el sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation) de Lancia, que también veremos en los próximos modelos. El salpicadero luce un diseño muy minimalista, en el que destaca la presencia de dos pantallas digitales, ambas de 10,25 pulgadas, una en el centro para proyectar el contenido multimedia y otra detrás del volante para el cuadro de instrumentos.

A nivel tecnológico, Lancia ha integrado Apple CarPlay y Android Auto de serie, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, tres puertos USB-C y un asistente virtual denominado S.A.L.A. HUB. A esto se añaden avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, incluyendo el control de crucero adaptativo el centrado de carril, y el sistema Traffic Jam Assist con función Stop & Go.

Hasta 403 kilómetros de autonomía

lancia ypsilon 2024

El nuevo Ypsilon eléctrico comparte plataforma con otros modelos de Stellantis, como el Opel Corsa, el Jeep Avenger (prueba) y el Peugeot e-208. El sistema de propulsión equipa un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) de potencia con 260 Nm de par y una batería de 51 kWh netos, que le aportan suficiente jugo como para homologar una autonomía de hasta 403 kilómetros por carga.

Lancia volverá a España con tres modelos: Ypsilon 2024, Gamma 2026 y Delta 2028

En términos de consumo energético, el nuevo Ypsilon 2024 cuenta con una media de consumo homologado de 14,3-14,6 kWh/100 km. También cuenta con numerosas opciones de carga, incluyendo recarga rápida de la batería que le permite pasar de un 20% a un 80% de su nivel en 24 minutos, y añadir hasta 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

lancia ypsilon 2024

Más adelante, la gama se completará con una variante Mild Hybrid basada en el motor 1.2 turbo de tres cilindros, aunque por el momento no se ha anunciado cuándo llegará al mercado.

Tampoco conocemos los precios del nuevo Ypsilon 2024 para España. Sin embargo, sabemos que el Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina ya se puede comprar en Italia con una oferta financiera a través de Stellantis Financial Services que incluye una cuota mensual ede 200 euros, tres años de garantía y un Easy Wallbox para carga doméstica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.