Las bromas de las marcas en el April Fools’ Day

April Fool's Day

Si hay algo que nos gusta del April Fools’ Day es que, al contrario del Día de los Santos Inocentes, las marcas de todo tipo de sectores participan de manera activa, dando forma a ideas de lo más locas que quién sabe si alguna vez incluso aparecieron con propuestas serias en algún ‘brainstorming’ descabellado.

Cada año los fabricantes de automóviles se encuentran entre las compañías que hacen las bromas más graciosas, y 2018 no ha sido una excepción.

Skoda dice adiós a los ruidos de las plazas traseras

“¿Hemos llegado ya? ¿Hemos llegado ya?”. ¿Te suena? Seguramente y es que, ¿hay algo peor que un viaje largo en coche con los adorables niños sentados en las plazas traseras berreando, quejándose y gritando cada dos por tres? Para los sufridos padres y madres Skoda ha desarrollado unos reposacabezas con cancelación de sonido equipados con altavoces que emiten ondas “anti-gritos”.

MG: powered by Alpaca

April Fool's Day

El diésel tiene los días contados, MG es uno de los fabricantes que le han dado la espalda y ahora presenta su nueva alternativa de bajas emisiones: heces de Alpaca. Producidas mediante un proceso de ‘digestión anaeróbica’, los microorganismos producen un material en forma de pequeñas bolas que se pueden emplear para propulsar los vehículos.

Porsche Mission E Tractor

April Fool's Day

El Porsche Mission E, cuyo vehículo de producción se denominará Porsche Taycan, es seguramente el modelo que más se espera de la marca alemana, pero ésta ha decidido reimplementar su concepto en uno de los formatos con los que más a gusto estaba en sus orígenes: un tractor. Se trata de un vehículo de cero emisiones para arar sin contaminar y a un ritmo más que endiablado, puesto que tiene 700 CV de potencia.

El Seat Arona que funciona con monedas

April Fool's Day

Es más que probable que en alguna ocasión hayas tirado a la basura o al suelo una moneda de uno o dos céntimos. En Reino Unido esto llevó hace un tiempo al debate de si habría que eliminar estos peniques de circulación, pero Seat tiene una solución mejor: el Arona Copper Edition, que funciona a base de echar monedas, en plan tragaperras, por una hendidura situada al lado de la palanca de cambios.

McLaren se vuelca con las mediciones

La marca británica, en pos de mejorar la eficiencia y seguir con sus cifras de ventas de récord,  ha contratado a nuevo personal para unas tareas de lo más específicas: medir el nivel del agua del lago de la central de la compañía, el de las baldosas del suelo, etc. Además, se baraja implantar ideas como la hora del té sincronizada para todos los trabajadores.

Aston Martin se enrola en la Monster Jam

April Fool's Day

Project Sparta. Así se llama el nuevo modelo de Aston Martin, una enorme bestia cuyo objetivo no es establecer récords de pista, si no chafar coches y saltar por los aires en el circuito de Monster Jam. Equipado con un motor de 1.100 CV, será la competencia directa de clásicos como Big Kahuna o Grave Digger.

BMW X2 Camo, al estilo de mula de pruebas

April Fool's Day

Los vinilos de camuflaje son el pan de cada día de la industria de la automoción, sin embargo, solo disfrutan de ellos los pilotos de desarrollo. Cuando vas a comprar tu coche al concesionario, la paleta de colores ofrecida, por mucho que quiera tender a la fantasía, se queda muy lejos de este visual acabado. Pero ya no, porque BMW ha sumado una nueva opción a su llamativo X2.

El secreto del i30 N es el cacao

Poner a punto un coche es una tarea de por sí difícil, pero todavía más si se trata de un modelo de altas prestaciones. Para conseguir el excelente resultado que ha sido el i30 N, en el circuito de pruebas de Hyundai han recurrido al ‘Cacao Corner’, una curva cubierta con una mezcla de leche, mantequilla y cacao, perfecta para testar las capacidades dinámicas del compacto deportivo.

El Honda CR-V pierde el techo

April Fool's Day

Descapotar un modelo tiene detrás bastante trabajo, principalmente de refuerzo estructural por la pérdida del techo. En Honda creen que eso es darle demasiadas vueltas al asunto: mejor tirar de radial y listo, descapotable al tanto. Eso sí, no es que sea muy seguro. La compañía afirma que este CR-V tiene un 100% menos de rigidez estructural, que es completamente inconducible pero que, ya que es solo la mitad del coche, al menos cuesta la mitad de un CR-V normal. Un auténtico chollo.

El Ford Ranger es jurásico

April Fool's Day

Había que estar muy espabilado para darse cuenta de esta broma de Ford, que ha colocado numerosas referencias a dinosaurios en las últimas fotos promocionales del Ranger. No diremos cuáles son ni dónde están, es más divertido que las encontréis por vosotros mismos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.