Si eres un apasionado de los automóviles estadounidenses y más en concreto, de los modelos de altas prestaciones, seguro que te resulta más que familiar el nombre de Carroll Shelby. Este diseñador de coches, ya fallecido, se hizo famoso por sus creaciones de cuatro ruedas, tanto propias como resultantes de aplicar modificaciones a modelos ya existentes. Pero no solo disfrutaba diseñando vehículos, también le apasionaba conducir.

Shelby pone a la venta 11 prototipos, aquí los puedes ver todos

Porque antes de ser diseñador fue piloto y gracias a su profesión, durante su vida pudo ponerse a los mandos de diversos modelos. Decimos esto porque el próximo mes de junio, la casa Bonhams ofrecerá en subasta 24 coches de la colección privada de Carroll Shelby, dos docenas de automóviles que pertenecieron a esta leyenda y que ejemplifican tanto su trayectoria profesional como sus gustos personales.

Porque entre los 24 coches de la colección privada de Carroll Shelby que subastan podemos encontrar numerosos modelos de las gamas de Ford y Chrysler, dos de las marcas con las que históricamente más ha estado relacionado. Así, ofrecen diversos Dodge Challenger, Dodge Omni o Dodge Dakota modificados por Shelby, además del Dodge Shelby Charger Prototype de 1982, considerado el precursor del Viper.

También hay bólidos como un Shelby GT 500 de 1969, una de las variantes más famosas de la historia del Ford Mustang, un Shelby 1 Series de 1999 o un Shelby Cobra CSX 8027 de 2011. Pero quizás los más sorprendentes sean otros, porque entre los 24 coches de la colección privada de Carroll Shelby que subastan encontramos modelos como un par ejemplares del icónico DeTomaso Pantera.

Todavía Bonhams no ha publicado el catálogo completo de la colección de coches de Carroll Shelby, pero sí han señalado que la subasta se celebrará el próximo 3 de junio en Greenwich, un lugar situado a unos 30 minutos al norte de la ciudad estadounidense de Nueva York.

Fuente e imágenes: Bonhams 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.