Valentino Rossi prueba el nuevo Ferrari 488 Pista

El italiano disfruta al volante del Ferrari más deseado del momento

Ver al heptacampeón de MotoGP al volante de un automóvil siempre es un espectáculo, porque además de dominar las monturas de dos ruedas como nadie, el piloto italiano también tiene pillado el truco a los coches. Ya nos lo ha demostrado en numerosas ocasiones, como cuando se puso al volante de un BMW M5 E60 con cambio manual sobre una pista de tierra. Y ahora que Valentino Rossi ha probado el nuevo Ferrari 488 Pista, no vamos a desaprovechar la oportunidad de traerte el vídeo.

Valentino Rossi: «Podría correr las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso»

Porque aunque quizá no lo sepas, Rossi también es endiabladamente rápido cuando se pone a los mandos de un bólido de cuatro ruedas. Recuerda que le dejaron probar por primera vez un coche de la NASCAR, logró ser más veloz que la mitad de los pilotos de la parrilla. Y también el hecho de que participe habitualmente en diferentes competiciones, desde pruebas de rallye como el Monza Rally Show hasta carreras en circuito como las Blancpain Endurance Series.

En este caso, Valentino Rossi prueba el Ferrari 488 Pista, la última serie limitada de la firma italiana. Presentado entre las novedades del Salón de Ginebra 2018, el nuevo Ferrari 488 Pista representa a la variante más radical y exclusiva de la gama del 488. Es un bólido de calle especialmente diseñado para dar lo mejor de sí en circuito, para lo cual no solo cuenta con una mecánica con 720 CV de potencia y 770 Nm de par, también con una aerodinámica optimizada para incrementar el apoyo.

Y como pesa tan solo 1.280 kg gracias a la dieta de adelgazamiento a la que ha sido sometido, esos 720 CV permiten que el 488 Pista pase de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y que alcance una punta de más de 340 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.