Aquí tienes el vídeo en el que podrás ver a Valentino Rossi pilotando sobre tierra un BMW M5 E60 con cambio manual. El piloto de MotoGP acudió a lomos de su Audi RS6 Avant a la pista Flat Track del circuito de Misano para divertirse a los mandos del BMW M5 de la generación anterior, un vehículo que a pesar de ser la versión europea, equipaba una caja de cambios manual de seis velocidades en lugar del convencional SMG III automático de siete relaciones que montaban todas las unidades que se comercializaron en el Viejo Continente.
Y es que como quizá sepas, tanto el BMW M5 E60 como su sucesor, el M5 F10, sí que se ofrecen (u ofrecieron) con un cambio manual de seis velocidades, pero curiosamente únicamente es posible adquirirlo con esta configuración en el mercado estadounidense. De ahí que Valentino Rossi se muestre sorprendido al encontrarse una unidad de esta poderosa berlina deportiva con este cambio asociado al brutal y melódico motor 5.0 V10 de 507 CV y 520 Nm de par (disponibles a 7.750 y 6.100 rpm, respectivamente) , un propulsor que es capaz de girar a nada menos que 8.250 revoluciones por minuto.
Fuente: MotorSpot
Ya me había hecho ilusiones...es el SMG!! Dónde veis que sea el manual?
Hola David!
No me he confundido, fíjate en el minuto 2:56 y podrás ver que monta tres pedales. Lo que pasa es que no se trata de uno de los originales del mercado estadounidense, al menos eso podemos deducir ya que tras el volante también podemos ver las levas del SMG III, elemento que lógicamente desaparecía al seleccionar la opción de la caja de cambios manual en Estados Unidos. Debe de haber sido transformando en algún momento.
Un saludo!