Audi RS6 Avant 2013

Por fin tenemos las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Audi RS6 Avant 2013 un auténtico lobo con piel de cordero. Bajo el capó de la nueva ‘bestia’ de Audi encontramos el mismo bloque V8 biturbo de 4 litros que equipan otros modelos de la gama S, pero para la ocasión, desarrolla 560 CV y 700 Nm de par motor –constante entre 1.750 y 5.500 rpm- que le permiten pasar de cero a 100 Km/h en tan sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 Km/h.

El nuevo Audi RS6 Avant es un auténtico superdeportivo utilizable a diario, pues la carrocería familiar le dota de una practicidad excelente. Los modelos RS representan la perfecta unión entre prestaciones de escándalo y capacidad para defenderse en el día a día, ya sea en una rápida autopista –preferiblemente una Autobahn alemana-, en una carretera de montaña o por la ciudad. Este nuevo modelo supone además, todo un avance en cuanto a eficiencia, pues homologa un consumo medio de 9,8 l/100Km.

Aunque con las cifras en la mano, el nuevo RS6 Avant 2013 es menos potente que su antecesor equipado con el motor V10 biturbo –desarrollaba 579 CV frente a los 560 CV de la nueva generación- resulta, en realidad, más rápido, ligero y eficiente. Desde la firma de Ingolstadt aseguran que se han ahorrado hasta 100 Kg de peso y eso, lógicamente, repercute de una manera positiva tanto en el comportamiento como a la hora de visitar el surtidor.

Tal y como viene el nuevo Audi RS6 Avant de serie, alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h, si bien, de forma opcional se podrá incrementar hasta los 280 Km/h –paquete Dynamic- o hasta los 305 Km/h –paquete Dynamic plus-. Si comparamos sus prestaciones con el BMW M5, veremos que el RS6 Avant 2013 es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en tres décimas de segundo menos -4,3 segundos para el M5 frente a los 3,9 del Audi-.

Es el primer modelo RS en montar unos conjuntos neumáticos para las suspensiones, que permiten al conductor seleccionar la dureza que desee –también lo puede hacer de forma automática-. Respecto a un A6 convencional, la altura de la carrocería se ve reducida en 2 centímetros. Si bien, el RS6 Avant 2013 también podrá montar un sistema de suspensión con muelles y amortiguadores regulables en tres posiciones –están interconectados diagonalmente para reducir el balanceo- con el paquete opcional Dynamic Ride Control.

Estéticamente, la versión más prestacional de la gama A6 recibe una serie de elementos que aportan un plus de deportividad. Las llantas de aleación de serie tienen una medida de 20 pulgadas –previo pago, hay disponibles unas de 21 pulgadas- y alojan en su interior un sistema de frenos de seis pistones con discos ventilados de 390 mm de diámetro.

Se espera que el nuevo Audi RS6 Avant sea presentado al público en el Salón de Ginebra 2013 que se celebrará en marzo –aunque es posible que su debut sea antes-.

Precio Audi RS 6 Avant

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.