Si haces memoria, quizá recuerdes que hace poco te contamos que habían subastado un Lamborghini Diablo VT 6.0 SE de 2001 con tan solo 22 kilómetros acumulados a lo largo de su vida. Aquel ejemplar excepcional se subastó por algo más de 330.000 euros y ahora la misma casa que se encargó de su venta, RM Sotheby´s, saca a subasta un Lamborghini Diablo GT de 1999 con tan solo 276 km, una unidad todavía más especial si cabe.

A subasta el Ford Focus WRC 2002 ex Carlos Sainz

Porque el Lamborghini Diablo GT que ofrecerá esta casa de subastas a los mejores postores en Mónaco a principios del próximo mes de mayo perfectamente podría ser el Diablo GT con menor kilometraje de todo el planeta. Y es que con apenas 80 unidades producidas de esta variante, difícilmente encontrarás otro con menos de 300 kilómetros en el marcador y que por lo tanto esté prácticamente como el día en el que salió de la cadena de montaje.

Para algunos expertos en la historia de Lamborghini, el Diablo GT es la variante más deseable de la saga del superdeportivo que fue reemplazado por el Murciélago y más tarde por el Aventador. Montaba el mismo motor V12 de 6.0 litros que animó al posterior Diablo VT 6.0 SE aunque eso sí, en este caso entregaba 575 CV en lugar de 550 y carece del sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Un propulsor que solo se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este Lamborghini Diablo GT de 1999 con tan solo 276 km fue adquirido nuevo por el doctor y empresario Peter Worm. Este alemán corrió al volante de sendos Diablo SVR y Diablo GTR y aunque no resistió la tentación de adquirir este Diablo GT, finalmente nunca llegó a disfrutarlo a juzgar por el escaso kilometraje que acumula este ejemplar.

Este Lamborghini Diablo GT será subastado en Mónaco en el mismo evento en el que ofrecerán, por ejemplo, este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse inspirado en ‘Transformers’. Por ahora no han dicho por cuánto esperan que se venda el coche, pero es de esperar que sobrepase los 600.000 euros si tenemos en cuenta que hace un par de años la misma casa de subastas vendió otro ejemplar con bastantes más kilómetros por una cifra parecida. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.