Volkswagen recomprará los coches diésel que puedan prohibirse en Alemania

Volkswagen recomprará los coches diésel que puedan prohibirse en Alemania

Hace poco menos de un mes que saltó la noticia que anunciaba que las ciudades alemanas podían prohibir circular a los vehículos diésel más contaminantes sin esperar a una ley nacional o a un posicionamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Tras este anuncio, la firma de Wolfsburgo ha presentado su “garantía alemana“, con la que se compromete a recomprar los coches diésel nuevos o usados que se adquieran desde el próximo 1 de abril hasta finales de 2018 en el caso de que las ciudades alemanas prohíban su circulación. Desde el momento de la compra tendrá una validez de tres años y solo se llevará a cabo en Alemania. La recompra se realizará por el mismo valor de mercado en el momento de la venta, siempre y cuando el cliente compre otro vehículo de la marca, ya sea nuevo o usado.

LA recompra se realizará por el mismo valor de la venta

A esta “garantía alemana” se suma los incentivos que ofrece, de hasta 10.000 euros, por cambiar un vehículo diésel con las normas de emisión EU1 hasta EU4 por uno EU6. Esta ayuda se prolongará hasta junio de 2018. Según mantiene el Grupo Volkswagen, gracias a este programa se han retirado desde agosto más de 170.000 coches diésel antiguos.

E-gasolina y e-diésel: ¿qué son los combustibles sintéticos?

El jefe de ventas de la empresa alemana, Fred Kappler, ha afirmado: “Junto a vehículos con propulsión alternativa, nuestros modernos vehículos EU6 contribuyen en gran medida a un tráfico más ecológico”. Y es que los actuales diésel EU6 del grupo son “de los más limpios del mercado”, siendo el diésel una “columna importante” en la compañía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.