El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es, sin lugar a duda, uno de las novedades más impresionantes del Salón de Ginebra 2018. Estar al lado del Aston Martin Red Bull Racing F1 no le ha quitado un ápice de interés puesto que ya solo con su imagen impresiona. Y eso sin saber las cifras de las que presume esta versión de carreras creada a partir del hiperdeportivo.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Según ha avanzado el fabricante de Gaydon, el Valkyrie AMR Pro equipa un V12 de más de 1.100 CV. Pero el dato más interesante no es este, porque el estudio realizado en lo que aerodinámica se refiere permite generar más de 1.000 kg de carga. Y es que este vehículo puede llegar a rendir igual que un LMP1 de Le Mans o un monoplaza de Fórmula 1, según anuncia el comunicado oficial. Tampoco es de extrañar, porque ha sido desarrollado en conjunto por los equipos dirigidos por Adrian Newey, Marek Reichman y David King, estos dos últimos director creativo de Aston Martin y director de Operaciones Especiales de la compañía británica, respectivamente. Para ello la carrocería se ha ensanchado, las aletas se han ampliado y los controles aerodinámicos activos se han revisado.

Así sería el Aston Martin Valkyrie con diferentes decoraciones

Otra cualidad a destacar es su liviano peso. Aston Martin quiere conseguir una relación peso potencia de 1:1. Por ello, el Valkyrie AMR Pro no debería alcanzar en la báscula más de 1.000 kg. Materiales como la fibra de carbono o el policarbonato, este último utilizado para el parabrisas y las ventanillas, hacen que sea ligero como una pluma. También que se hayan eliminado elementos superfluos para la competición como el sistema de climatización o las pantallas del de infoentretenimiento. Asimismo, parte de la suspensión está realizada en fibra de carbono, mientras que el escape y los asientos también son de nueva factura con la intención de reducir su peso.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Todavía no se conoce la potencia exacta del V12 atmosférico de 6.5 litros, pero sí que este vehículo, cuya producción está limitada a 25 unidades -las primeras llegarán en 2020-, alcanzará los 362 km/h.

Las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here