Toda historia tiene su final. Y en el sector del automóvil ocurre algo parecido. Coches que llevan años a la venta se van despidiendo poco a poco del mercado hasta cesar su producción. Es el ciclo de vida natural de cualquier producto, algo que en los últimos tiempos se ha visto anticipado por la irrupción del coche eléctrico. En este artículo queremos mostrarte 11 deportivos que desaparecerán de aquí a 2024.

En la lista hay coches que llevan tiempo anunciado su fin de ciclo y otros que, tal vez, no esperabas que sus respectivos fabricantes estuvieran tan cerca de cesar. Muchos contarán con un reemplazo generacional, mientras que otros se van a ir para siempre. Sea como fuere, nos quedamos con lo verdaderamente bueno, que hemos podido disfrutarlos durante años.

11 deportivos que desaparecerán de aquí a 2024

Chevrolet Camaro

deportivos desapareceran 2024

El Chevrolet Camaro se lanzó al mercado en 1967 como respuesta por parte de General Motors al éxito que estaba siendo el Ford Mustang. Mientras que del pony car de Ford se acaba de presentar la séptima generación, del Camaro se ha confirmado que desaparecerá en 2024 sin un reemplazo a la vista. La producción de la sexta generación del muscle car de Chevrolet finalizará su producción el próximo mes de enero.

Audi TT

deportivos desapareceran 2024

Otro de los que nos abandonan próximamente es el Audi TT (prueba). El icono del diseño de la casa de Ingolstadt se puso a la venta en 1998 y, hace relativamente poco tiempo, celebraba su 20º aniversario con una edición especial. Se han comercializado tres generaciones del TT en estos últimos 25 años, con unas ventas venidas a menos a medida que el precio del deportivo compacto iba aumentando. Su producción finalizará este mismo verano y en el futuro podría volver como un coche eléctrico.

Ferrari Portofino M

deportivos desapareceran 2024

Recientemente hemos sabido que el Ferrari Portofino M se despide definitivamente de su vida comercial, que arrancó en 2018 como sustituto generacional del Ferrari California T (prueba). El descapotable 2+2 fue equipado con un V8 biturbo de 3.9 litros capaz de entregar hasta 620 CV de potencia. Su reemplazo dentro de la gama es el nuevo Ferrari Roma Spider.

Los 10 mejores coches deportivos con menor coste de mantenimiento

Nissan GT-R

deportivos desapareceran 2024

Del Nissan GT-R no adelantamos ninguna primicia. En Europa lleva meses oficialmente descatalogado a pesar de que la marca japonesa presentó una nueva actualización (la enésima a lo largo de los últimos 15 años) del su deportivo estrella, una mejora que solo podrán disfrutar en algunos mercados antes de que Godzilla despida la generación R35 para siempre.

Audi R8

deportivos desapareceran 2024

Tan doloroso como despedir al TT es decir adiós al Audi R8 (prueba). El que ha sido el superdeportivo de la firma de los cuatro aros durante casi dos décadas desaparecerá en el futuro próximo. El deportivo de motor central con alma de Lamborghini se lanzó al mercado en 2006 y, aunque inicialmente equipaba un motor V8, el salto a la fama y el reconocimiento dentro de su segmento tuvo lugar con la llegada del legendario V10 atmosférico.

Jaguar F-Type

deportivos desapareceran 2024

En octubre del año pasado, la marca británica presentaba una edición especial del Jaguar F-Type (prueba) que simbolizaba el adiós del deportivo. El F-Type llegaba al mercado en el año 2013 y presumía de su elegante diseño y sus motores V6 y V8. Incluso hubo una versión de cuatro cilindros. La variante F-Type R fue la más prestacional de la gama gracias a sus 575 CV de potencia. De momento, Jaguar no se ha pronunciado con respecto a la posibilidad de presentar una nueva generación del modelo.

Dodge Challenger

deportivos desapareceran 2024

La producción del Dodge Challenger llegará a su punto final a finales de este mismo año. El famoso muscle car desaparecerá a consecuencia de la electrificación en la que es la tercera generación del modelo, introducida en el mercado en el año 2008. El Challenger contribuyó a revitalizar el segmento de los muscle car alcanzando nuevos niveles de potencia y rendimiento gracias a las versiones Hellcat, Demon y el más reciente Demon 170 con más de 1.000 CV de potencia.

Dodge Challenger Demon 170, con paracaídas opcional y estuche de whisky de regalo

Dodge Charger

deportivos desapareceran 2024

Siguiendo los pasos del muscle car de dos puertas, el Dodge Charger también se despedirá a finales de 2023. La berlina de cuatro puertas ha seguido de cerca siempre los pasos del Challenger en términos de potencia y versiones, aunque nunca ha llegado a ser tan extremo como el muscle car. Aun así, las versiones Hellcat con más de 700 CV lo situaban como uno de los sedanes más potentes del planeta.

Ferrari F8 Tributo

deportivos desapareceran 2024

La familia de modelos con motor V8 central de Ferrari es una de la que más cambios ha recibido en los últimos años. Sus productos no pasan demasiado tiempo a la venta para no afectar a su exclusividad. Una de las últimas víctimas es el Ferrari F8 Tributo, un modelo que se introdujo en 2019 como reemplazo del 488 GTB y que ahora va a ser sustituido por el Ferrari 296 GTB dentro de la gama de productos de la compañía.

Porsche 718 Cayman GT4

deportivos desapareceran 2024

Hace solo unos días que confirmamos que el Porsche 718 Cayman GT4 será otro de los deportivos que desaparecerá de aquí a 2024. La punta de lanza de la gama 718 Cayman, con permiso del radical Porsche 718 Cayman GT4 RS (prueba), cesará su producción el año que viene, como ya ha podido confirmar Porsche.

Porsche 718 Spyder

deportivos desapareceran 2024

El Cayman GT4 no será el único que dirá adiós al mercado el año que viene. Con este modelo se marchará también el Porsche 718 Spyder, un modelo basado en el 718 Boxster que comparte mecánica con el Cayman GT4. Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural que desarrolla 420 CV de potencia y se asocia a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática PDK opcional. El futuro de estos dos modelos es totalmente eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.