Ya hace varios meses que Nissan decidió dejar de comercializar el GT-R en Europa. El mítico deportivo, que se lanzó al mercado en 2007 se niega a morir después de 16 años en activo. Es más, la compañía japonesa acaba de revelar el Nissan GT-R 2023, una ligera actualización que no veremos en España, pero que sí estará disponible en otros mercados, como Japón o Estados Unidos, donde la normativa de emisiones no es tan estricta.

Sin embargo, no esperes la gran renovación del Nissan GT-R (conoce su historia) que llevamos años reclamándole a la compañía japonesa. Se trata más bien de una ligera renovación que introduce pequeños cambios, tanto en el modelo estándar como en la versión firmada por Nismo.

Nissan GT-R 2023: ligera actualización que ya no veremos en España

nissan gt-r 2023
Nissan GT-R Nismo 2023

Los cambios a nivel estético se centran principalmente en el frontal, donde se ha instalado un nuevo parachoques con un patrón de luces diurnas que recuerdan a las del Renault Megane R.S. (prueba) y una parrilla revisada que, según informa Nissan, cuenta con una malla más delgada que mejora la refrigeración y reduce la resistencia. También se ha retocado el parachoques trasero y se ha introducido un alerón optimizado.

Así nació el único Nissan Skyline R33 GT-R LM de 1995

En el caso del Nissan GT-R Nismo 2023, el buque insignia cuenta ahora con un nuevo alerón trasero con soportes de tipo cuello de cisne y una superficie casi un 10% más grande. A su vez, Nissan lo ha equipado con un splitter delantero nuevo, al igual que lo son el difusor trasero y los apéndices aerodinámicos. La versión Nismo estrena una nueva pintura exterior denominada Stealth Grey.

nissan gt-r 2023

Este año regresa a la gama la versión T-Spec. Está basada en el GT-R Premium y se ofrece con las pinturas clásicas Millennium Jade y Midnight Purple. Además de estos colores, el GT-R T-Spec cuenta con llantas forjadas de 20 pulgadas en un acabado dorado, las cuales cubren parcialmente unos frenos carbocerámicos que provienen directamente del GT-R Nismo.

Otras características de esta versión son los guardabarros delanteros ensanchados, un sistema de control dinámico ajustado por Nismo y varios distintivos específicos, mientras que el interior luce tapicería de piel vuelta y cuero en color Mori Green oscuro.

Por su parte, el Nissan GT-R Nismo obtendrá un paquete estético opcional compuesto por llantas forjadas de 20 pulgadas con detalles en rojo, un capó de fibra de carbono con laca transparente y una cubierta del motor exclusiva.

Mismo motor con algo más de potencia

nissan gt-r 2023
Nissan GT-R T-Spec 2023

Precisamente bajo el capó de la gama GT-R 2023 seguirá estando el motor VR38DETT. Este bloque V6 biturbo de 3.8 litros desarrolla 608 CV de potencia y 651 Nm de par en la versión Nismo, mientras que el GT-R estándar se conforma con unos respetables 573 CV y 632 Nm de par motor. Por supuesto, está ligado a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción total.

Por último, el GT-R Nismo 2023 obtiene una serie de mejoras de rendimiento, incluyendo un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado, así como una nueva configuración de suspensión refinada. El modelo actualizado se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Tokio 2023 y, como te decía al principio del artículo, no llegará a España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.