Dos décadas han pasado desde que la firma alemana presentara el Golf R32. Por ello, para celebrar esta efeméride, Volkswagen ha creado una edición especial denominada Golf R 20 Aniversario.

Equipa leves diferencias estéticas con el R. En el exterior, logos R en azul, alerón posterior más grande y escape Akrapovic de titanio de serie. Además, los retrovisores exponen una proyección en el suelo R20.

En el interior, los cambios son más comedidos. El más llamativo son las molduras en fibra de carbono con un tratamiento visto. Y ya está. También equipa la tapicería de piel que simula la fibra de carbono y que, la verdad, es un puntazo.

Pero la mayor diferencia del Volkswagen Golf R 20 Aniversario, sin duda, es su motor, que aún siendo el mismo, rinde 13 CV más para presumir de 333 CV. Gracias a ese aumento de potencia acelera de 0 a 100 km/h en 4,6”. Lo bueno es que equipa un sistema antilag para que al pisar el pedal derecho, la entrega de potencia sea más rápida. También la velocidad máxima ha aumentado hasta los 270 km/h, que en el R base se podía pedir previo pago.

Como el Volkswagen Golf R, el 20 Aniversario es un coche muy rápido y divertido. Afronta las curvas de forma eficaz gracias a su buen comportamiento; vira plano plano y veloz. Pero también es un coche usable perfectamente en el día a día porque su suspensión no es incómoda y porque gracias a los modos de conducción puedes moldearlo a tu gusto o necesidades.

De entre todos ellos, Comfort, Sport, Individual y Race, destaca el último por los dos submenús que aporta: Special y Drift. El primero tiene la configuración perfecta para marcar el mejor tiempo en Nürburgring. El segundo, para poder derrapar gracias a que el sistema R-Performance Torque Vectoring puede enviar par a cada una de las ruedas traseras por separado.

Sin más dilación, te dejo con la prueba en vídeo del Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Disfruta tanto como lo hice yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.