Inmerso aún en su fase de desarrollo, Stefan Weckbach, responsable de desarrollo del nuevo Porsche Taycan, asegura que primer coche eléctrico de la compañía “se conduce, se ve y se siente como un Porsche, solo cambia el sistema de propulsión”. Cuatro años después de que fuera revelado el prototipo original en Frankfurt, Porsche se prepara para revelar el que será toda una revolución para la industria del automóvil.

PRUEBA: Porsche 911 992 S Cabriolet

Ultimando su fase de desarrollo antes de su presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt 2019, el Taycan está siendo testado por diferentes pilotos y personalidades con el fin de verificar que se trata de un auténtico Porsche. Walter Röhrl y Mark Webber han puesto a prueba el Porsche Taycan y ahora la compañía alemana comparte con nosotros sus impresiones.

Dos expertos prueban el Porsche Taycan

Walter Röhrl Mark Webber prueba Porsche Taycan

“¡Es una locura! En todos mis años como piloto de rallyes nunca experimenté un rendimiento similar. Su respuesta inmediata, con esa reacción instantánea al acelerador, es lo que me hacía sonreír constantemente. El Taycan va tan bien a velocidades elevadas… es realmente tremendo”, aseguraba el veterano piloto de desarrollo de Porsche y leyenda de los rallyes, Walter Röhrl tras poner a prueba el deportivo eléctrico.

También destaca que “casi no te das cuenta del peso. Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la puesta a punto y un excelente uso del bajo centro de gravedad. La dirección e incluso los frenos trabajan a la perfección. Si lo condujera con los ojos vendados sabría inmediatamente que estoy sentado en un Porsche”.

Walter Röhrl Mark Webber prueba Porsche Taycan

Mientras tanto, otro piloto experimentado asociado a la casa de Stuttgart declara: “He vivido muchos momentos junto a Porsche que estarán en mi memoria para siempre. Ganar el Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid es uno de ellos, como conducir el Taycan por primera vez. Es un coche que va a cambiar las reglas del juego. Literalmente, es el sigilo en movimiento. Pero, al mismo tiempo, sigue siendo un Porsche que, además, me recuerda al 919 cuando lo pilotábamos en Le Mans solo con el motor eléctrico.”, explica Mark Webber tras probar el Taycan.

PRUEBA: Porsche Cayenne Turbo Coupé

“La magnífica vista desde dentro del habitáculo por delante de los pasos de rueda recuerda al Porsche 918 Spyder y la forma en que la tracción a las cuatro ruedas transmite al asfalto los 600 CV de potencia es simplemente sensacional”. Webber, embajador de Porsche, añade que “la potencia que entrega es alucinante. Incluso para un piloto como yo y comparándolo con un Porsche 911 GT2 RS (prueba), es increíble cómo acelera el Taycan desde parado y a la salida de las curvas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.