Una forma de reconocer las prestaciones de un coche modificado frente a uno de fábrica es entrando a un circuito. Esto es lo que ha hecho el preparador Manthey Racing con su Porsche 991.2 GT3 RS y el legendario circuito de Nürburgring. Tras aplicar una serie de modificaciones, la compañía llevó su coche al Infierno Verde y se enfrentó a sus 20,8 km. ¿El resultado? El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing recorrió Nürburgring en 6:49,656.

El Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de vuelta en Nürburgring con 6:43,616

Poniéndolo en contexto para entender la magnitud de este registro de vuelta, el Porsche 911 GT3 RS (prueba) completó una vuelta al circuito en 6:56,400. Esto se traduce en una mejora de casi 7 segundos con respecto al modelo original, nada mal teniendo en cuenta las exigencias del trazado. Pero este registro es con la pista de 20,6 km, una vez se aumenta el trazado a los 20,8 km (225 metros), una distancia oficial establecida por la dirección del circuito, el piloto oficial de Porsche, Kevin Estre, logró un tiempo de vuelta de 6:54,340. No existe el mismo registro de vuelta para el 911 GT3 RS original, por lo que no podemos compararlo.

La espectacular vuelta a Nürburgring del Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing

A igualdad de condiciones, con el circuito de 20,6 km, el GT3 RS de Manthey Racing ha superado a su peso al Lamborghini Huracán Performante (6:52,010) y al nuevo Porsche 992 GT3 (6:55,340). También se ha quedado a menos de cinco segundos del Lamborghini Aventador SVJ y a menos de seis segundos del Mercedes-AMG GT Black Series. Mientras tanto, sigue siendo más de nueve segundos más lento que el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing.

Esto ha sido posible gracias a las diferentes modificaciones que ofrece el preparador para el 911.2 GT3 RS. Entre ellas encontramos una suspensión coilover KW ajustable de tres o cuatro vías. También se han instalado nuevas líneas de freno y un juego de pastillas nuevas de alto rendimiento. Manthey Racing ha trabajado mucho en el apartado aerodinámico, incluyendo un nuevo alerón trasero con soporte personalizados, un spoiler trasero, apéndices aerodinámicos delanteros y taloneras específicas. Los clientes pueden añadir un juego de llantas de magnesio con un diseño de fibra de carbono que mejora el flujo de aire. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.