¿Cuáles son los coches con modo Drift que existen (o han existido) en el mercado? A raíz de la inclusión de esta funcionalidad tan divertida son varios los fabricantes que se han atrevido a incluirlo en sus modelos. Ahora bien, en esta lista también te desvelamos otros tantos que, a pesar de no contar con dicho modo per se, también son coches para derrapar y pasarlo bien yendo de lado:

Ford Focus RS

coches con modo Drift

El (prueba) Ford Focus RS es uno de los compactos radicales más divertidos que se recuerdan, y en gran parte fue por ser uno de los pioneros entre los coches con Drift mode. Un modelo con un poderoso motor sobrealimentado EcoBoost de gasolina con 350 CV de potencia capaz de enviar toda la fuerza al eje trasero. Sonrisa asegurada.

Mercedes-AMG E63

coches con modo Drift

Mercedes sabe hacer coches muy lujosos y cómodos... pero si se une con su división deportiva AMG, también los hace radicales. El Clase E es una berlina muy señorial, pero en su variante E63 te permite jugar con él. Aunque solo se llegó a poder comprar con la tracción total 4Matic, el modo Drift era perfecto para ir de lado y quemar rueda.

PRUEBA Drift: Volkswagen Golf R 8 ¡derrapando cual trasera!

BMW M5

coches con modo Drift

El M5 es otra de esas berlinas que son capaces tanto de ofrecerte una cómoda kilometrada como de hacer que salgas con una sonrisa después de hacer unos derrapes impresionantes. Con tan solo tocar un botón un diferencial central pasa toda la potencia al eje trasero para que puedas pasártelo como los indios con este BMW.

McLaren 720S

coches con modo Drift

Los superdeportivos no están exentos de ser coches con modo Drift, y aunque hay pocos, 'haberlos haylos'. Y si no mira el 720S, un McLaren que cuenta con una funcionalidad denominada oficialmente Variable Drift Control que es capaz de controlar la cantidad de deslizamiento del eje posterior. Diversión asegurada.

Mercedes-AMG A45 S

coches con modo Drift

El (prueba) Mercedes-AMG A45 S es el compacto más radical que se ha creado jamás, además de, con sus 421 CV de potencia, el más potente nunca fabricado. Y su modo especial para derrapar hace que tenga todavía un punto más de agresividad. Resulta estupendo para hacer 'donuts' sin ningún tipo de esfuerzo.

Volkswagen Golf R

coches con modo Drift

En nuestra prueba drift del Volkswagen Golf R que hizo mi compañero Hugo Valverde hace tan solo unos días puedes comprobar como este compacto deportivo ahora también puede ir de costado sin despeinarse. Para activarlo hay que ejecutar una serie de comandos relativamente intrincados, como pasa en el AMG anterior, pero merece (y mucho) la pena.

Mercedes-AMG CLS 53

coches con modo Drift

En su último restyling, anunciado hace unas pocas semanas, Mercedes también ha introducido este modo Drift en el AMG CLS 53. Una berlina coupé cuyo sistema de propulsión se sitúa por potencia y radicalidad entre los 43 y los 63, con su bloque de gasolina sobrealimentado de seis cilindros en línea y más de 400 CV... micro hibridados.

Mazda MX-5

coches con modo Drift

El (prueba) Mazda MX-5 es el primero de los modelos que confirman esta lista de coches con Drift mode... que no lo tiene. Sin embargo, el hecho de disponer de un eje trasero tan juguetón y ser un vehículo muy dócil también le convierten en un vehículo perfecto para derrapar. Un cabrio que te siempre sacará una sonrisa sin importar las circunstancias.

Ford Mustang

coches con modo Drift

¿Alguna vez has visto más fotos de un modelo derrapando que no sea un (prueba) Ford Mustang? El pony car por excelencia tampoco cuenta con este tipo de modo, pero es muy fácil de manejar yendo de lado. Su motor atmosférico V8 con más de 450 CV de potencia le ayuda mucho en este sentido. Eso sí, prepara la cartera para comprar neumáticos.

Nissan 370Z

coches con modo Drift

Para terminar con esta lista de coches con modo Drift, un japonés, un Nissan: el maravilloso 370Z. Ahora bien, el hecho de que sea un automóvil con una trasera juguetona no quiere decir que sea sencillo. Sus reacciones son bastante más bruscas que en los dos modelos anteriores. No obstante, todo es pillarle el punto... y disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.