El Lamborghini Aventador SVJ es, dentro de lo que cabe, uno de los veteranos del segmento de los superdeportivos, puesto que se presentó en 2018. Sin embargo, eso no implica que no sea más rápido que algunas de las incorporaciones más recientes al mercado, como ha demostrado en la vuelta rápida que ha dado al circuito de Lausitzring.

Lamborghini Aventador SVJ: limitado a 900 unidades

Han sido los compañeros de AutoBild Sports Cars los que lo han llevado al extremo para conseguir un crono de 1:28.05:

Se trata de un tiempo de vuelta realmente bueno que ha “puesto en su sitio” a muchos de sus competidores, así como a su hermano pequeño: al Porsche 911 Turbo S le ha superado por dos segundos, al Ferrari F8 Tributo le ha metido un segundo de diferencia y al Lamborghini Huracán Evo, aunque haya sido más justo, también le ha ganado por unas décimas. Sin embargo, por espectacular que sea el crono, está muy lejos del récord de pista establecido por el Porsche 911 GT2 RS, que paró el reloj en 1:25.91.

Esto, sin embargo, no le quita mérito al Lamborghini, que cuenta con un base más que buena para para estar siempre entre los mejores. Pesa 1.736 kilos, que son ligeros como una pluma para su motor atmosférico 6.5 V12, capaz de entregar 770 CV y 720 Nm de par máximo a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática secuencial de siete relaciones. La combinación es suficiente para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, para llegar hasta los 200 km/h en 8,7 y para que su velocidad máxima supere los 350 km/h.

OPPO Find X2 Lamborghini, el smartphone de 1.999 € inspirado en el Aventador SVJ Roadster

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.