Las ediciones exclusivas para un mercado son una buena muestra de deferencia por parte de un fabricante, pero a menudo hacen que los seguidores de otros países se mueran de envidia. Posiblemente ocurra con este Audi R8 Panther Edition, una versión del deportivo alemán que se comercializará en exclusiva en Estados Unidos y, además, en una tirada limitada de únicamente 30 unidades.

PRUEBA: Audi R8 Coupé V10 performance quattro

Como si de un homenaje oficioso al fallecido Chadwick Boseman y su Pantera Negra se tratara, la carrocería del Audi está pintada en un color negro brillante con efecto de cristal que tiene reflejos de morado oscuro. A esto se suman las llantas de 20 pulgadas con acabado mate y detalles en rojo, así como unas carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, un sistema de escape específico, faros LED y el paquete exterior de carbono que plica dicho material los ‘sideblades’ laterales y al compartimento del motor.

Audi R8 Panther Edition

El interior está tapizado completamente en cuero negro y rojo, con costuras de contraste en este último; el volante está forrado en Alcantara y cuero, y las alfombrillas son específicas de esta versión. Tampoco falta el carbono en la consola central y las salidas de ventilación, ni un sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 altavoces.

Eso sí, el Audi R8 Panther Edition no presenta cambios en su apartado mecánico, que sigue estando formado por un bloque 5.2 V10 atmosférico de 540 CV de potencia y 540 Nm de par, una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción trasera. Así, mantiene su tiempo de 3,6 segundos en el 0-100 km/h y su velocidad máxima de 323 km/h.

Audi R8 Panther Edition

Se pone a la venta este mismo mes en concesionarios seleccionados con un precio de 183.300 dólares, lo que al cambio actual suponen casi 151.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.