Este año no iba a ser menos y, para conmemorar la décima edición de la famosa carrera organizada por los compañeros de Motor Trend, han cambiado ligeramente el formato. Hasta ahora, la denominada “World’s Greatest Drag Race” contaba con 12 participantes que corrían en línea recta, todos a la vez. Sin embargo, en esta carrera de aceleración con más de 5.000 CV de potencia los organizadores han adoptado un formato de estilo eliminación.

Vídeo: Porsche 911 Turbo S 2020 vs McLaren 720S

La gran novedad es que el número de coches se ha reducido hasta ocho vehículos, y todos ellos corren en una carrera de aceleración junto a otro vehículo, donde el perdedor queda automáticamente eliminado. Así, habría cuartos de final, semifinales y la gran final con los dos coches que han demostrado ser los más rápidos en las fases anteriores.

En esta carrera de aceleración hay más de 5.000 CV

Estos son los coches participantes en la edición 2020 de la carrera de aceleración:

Para realizar los emparejamientos, los organizadores han unido los coches con potencias similares, para que las carreras sean lo más reñidas posibles. Destaca el enfrentamiento entre el 911 Turbo S y el Huracán EVO, con apenas 10 CV de diferencia entre los participantes, pero ambos con una configuración de motor diferente.

No vamos a hablar de cifras, ya que en el vídeo (en inglés) se ofrecen las características técnicas del motor, las cifras de potencia y par máximo, y el peso (en libras) de cada uno de los participantes. Para descubrir cuál es el coche más rápido en esta carrera de aceleración con más de 5.000 CV de potencia, dale al Play. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.