Este año no iba a ser menos y, para conmemorar la décima edición de la famosa carrera organizada por los compañeros de Motor Trend, han cambiado ligeramente el formato. Hasta ahora, la denominada “World’s Greatest Drag Race” contaba con 12 participantes que corrían en línea recta, todos a la vez. Sin embargo, en esta carrera de aceleración con más de 5.000 CV de potencia los organizadores han adoptado un formato de estilo eliminación.
La gran novedad es que el número de coches se ha reducido hasta ocho vehículos, y todos ellos corren en una carrera de aceleración junto a otro vehículo, donde el perdedor queda automáticamente eliminado. Así, habría cuartos de final, semifinales y la gran final con los dos coches que han demostrado ser los más rápidos en las fases anteriores.
En esta carrera de aceleración hay más de 5.000 CV
Estos son los coches participantes en la edición 2020 de la carrera de aceleración:
- Ram 1500 TRX
- Porsche Cayenne Coupé Turbo (prueba)
- Lamborghini Huracán EVO
- Porsche 911 Turbo S
- Chevrolet Corvette Stingray Z51 (prueba)
- Ford Mustang Shelby GT500 (prueba)
- Honda NSX
- Ferrari F8 Tributo (prueba)
Para realizar los emparejamientos, los organizadores han unido los coches con potencias similares, para que las carreras sean lo más reñidas posibles. Destaca el enfrentamiento entre el 911 Turbo S y el Huracán EVO, con apenas 10 CV de diferencia entre los participantes, pero ambos con una configuración de motor diferente.
No vamos a hablar de cifras, ya que en el vídeo (en inglés) se ofrecen las características técnicas del motor, las cifras de potencia y par máximo, y el peso (en libras) de cada uno de los participantes. Para descubrir cuál es el coche más rápido en esta carrera de aceleración con más de 5.000 CV de potencia, dale al Play. No te lo pierdas.