Los compactos deportivos tienen algo que en Europa nos encanta. Y es esa polivalencia que los hace prácticos en el día y a día, y eficaces en cuanto a rendimiento. Es por ello que la mayoría de fabricantes se afanan por lanzar sus propios modelos dentro de este segmento. Para que compruebes de lo que son capaces, hoy te traigo dos vídeos donde podrás ver cómo se comportan el Audi TT RS y el BMW M2 Competition en el circuito de Hockenheim.

PRUEBA: Audi TT RS Roadster

Los vídeos son cortesía de la publicación alemana Sport Auto, quienes a menudo acuden al famoso trazado para poner a prueba todo tipo de vehículos. Comenzando por el Audi TT RS, el deportivo de bolsillo fue capaz de parar el crono en 1 minuto y 57,7 segundos. A priori, este tiempo no te debería decir nada, pero, poniéndolo en contexto, el Audi R8 V8 4.2 FSI completó una vuelta en el mismo trazado en 2 minutos y 0,65 segundos.

Esto hace al pequeño TT RS algo más de 3 segundos más rápido. Para ello, el piloto Uwe Sener se apoyó en su potente mecánica 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 CV de potencia y un par motor máximo de 480 Nm, los cuales son gestionados a través de un cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción total quattro. Pasa de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El BMW M2 Competition es una décima de segundo más rápido en Hockenheim

El segundo vídeo tiene como protagonista al BMW M2 Competition (prueba). En este caso, coupé deportivo cruzó la línea de meta cuando el cronómetro marcaba 1 minuto y 57,6 segundos, lo que lo hace 0,1 segundos más rápido que el TT RS. Si bien la diferencia es ridícula, el BMW está equipado con un cambio manual, mientras que el Audi apuesta por un cambio automático de doble embrague mucho más efectivo en circuito.

Bajo el capó, el M2 Competition apuesta por un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado que entrega 410 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm. El cambio manual de seis velocidades (opcionalmente se ofrece una transmisión DCT automática de siete relaciones) envía toda la energía al tren posterior. De este modo, el M2 Competition pasa de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y registra una velocidad máxima de 270 km/h.

BMW M2 CS: a dieta y con 450 CV

A su paso por el circuito de Hockenheim, tanto el Audi TT RS como el BMW M2 Competition dejan atrás, según FastestLaps, a modelos como el Porsche 997 GT3 RS (1:59.10), el Ford Mustang Bullitt (1:59.80), el Aston Martin Vantage (1:57.90) o el Chevrolet Corvette Z06 (1:57.90). En la mayoría de los casos, estos tiempos también fueron registrados por Uwe Sener. No te pierdas ambos vídeos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.