La firma de los cuatro aros introduce al nuevo Audi Q7 TFSI e quattro, la esperada variante híbrida enchufable del SUV de siete plazas. Un eficiente todocamino que, como sucede en algunos de los otros modelos de la Audi, llega con dos versiones diferenciadas. Por un lado está el Q7 55 TFSI e quattro con 381 CV de potencia y por el otro, el Q7 60 TFSI e quattro. Este último, con sus 456 CV, se sitúa como el nuevo tope de gama por encima del actualizado Audi SQ7 TDI 2020.

Audi Q7 2020: nuevo aspecto y tecnología Mild Hybrid

Las dos versiones del Audi Q7 TFSI e quattro pueden circular en modo 100% eléctrico gracias a una batería con 17,3 kWh de capacidad. Ambos anuncian una autonomía en esta situación de hasta 43 km en ciclo WLTP a velocidades de hasta 135 km/h. El sistema de propulsión está compuesto por un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones y por una mecánica de combustión interna de gasolina.

Audi Q7 TFSI e quattro trasera

En concreto, se trata del conocido bloque 3.0 TFSI sobrealimentado con un turbocompresor, un refinado V6 que por sí solo desarrolla 340 CV y 450 Nm. Las cifras de potencia total combinadas alcanzan 381 CV en el Audi Q7 55 TFSI e quattro y 456 CV en el Audi Q7 60 TFSI e quattro, con un par máximo de 600 y 700 Nm respectivamente. Datos que permiten que el primero pase de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y que anuncie un consumo medio combinado de entre 2,8 y 3 l/100km; y que el segundo complete la misma operación en 5,7 segundos con idéntica media de gasto.

La toma de corriente para recargar los Audi Q7 TFSI e quattro se encuentra ubicada en el lado opuesto al acceso al tanque de gasolina. Ambos vienen equipados de serie con el sistema Audi Drive Select con hasta siete modos de conducción diferentes (comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, allroad y offroad), que se combina con otros dos específicos el funcionamiento híbrido o eléctrico. Estos incluyen el modo EV, en el que arranca por defecto y solo funciona con energía eléctrica, y el Hybrid, que incluye las funciones Auto y Hold.

Audi Q7 TFSI e quattro interior

Gracias al sistema de gestión electrónico, cuando el conductor selecciona el modo Hybrid Auto y pone una ruta en el navegador, el vehículo es capaz de ‘guardar’ la energía de la batería para cuando acceda a una ciudad o se tope con tráfico denso. En el modo Hybrid Hold, por su parte, se busca salvaguardar la energía de la batería para utilizarla cuando sea necesario, aprovechando al máximo la regeneración en las frenadas o al circular a vela (hasta 25 kW).

Ya se pueden hacer reservas de los Q7 TFSI e quattro en los concesionarios de la marca, y aunque por ahora no sabemos cuánto costará en España, en Alemania los precios arrancan de los 74.800 euros para el Q7 55 TFSI e quattro y de los 89.500 euros para el Q7 60 TFSI e quattro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.