Generalmente, los conductores más veteranos apuestan por la comodidad en lugar de las prestaciones a la hora de comprar un coche. No está en sus preferencias la capacidad de modificación que ofrece un vehículo, aunque no todos son como Arthur, un británico de 80 años que conduce un Audi TT RS con 1.400 CV de potencia.

No es la primera vez que hablamos de Arthur y su Audi TT RS (prueba) modificado. De hecho, ya fue noticia hace unos dos años cuando demostró al mundo que la edad es solo un número y que cualquier apasionado de los coches es un verdadero entusiasta toda su vida, incluso a una edad tan avanzada como la de Arthur, que en 2020 ya tenía 78 años.

arthur audi tt rs 1400 cv
Motor Addicts (YouTube)

Entonces, este experimentado conductor ya había modificado su TT RS de segunda generación (8J), hasta unos impresionantes 1.100 CV. Esta cifra lo situaba a la altura de los mejores hiperdeportivos del mercado, con unas impresionantes prestaciones que incluían un 100 a 200 km/h en tan solo 3,2 segundos. Para que pongas en contexto esta cifra, el Audi TT RS de tercera generación necesita 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Con 80 años, Arthur conduce un Audi TT RS con 1.400 CV

Por entonces, el Audi de Arthur también era el TT RS más potente y rápido del mundo. Sin embargo, en estos dos años ha seguido trabajando para mejorar el rendimiento y las prestaciones de su coche, alcanzando nuevos niveles. Tras la instalación de algunas mejoras específicas, el TT RS ahora desarrolla 1.400 CV de potencia, o lo que es lo mismo, solo 100 CV menos que el Bugatti Chiron (prueba).

En el vídeo que ilustra este artículo, cortesía del canal de YouTube Motor Addicts, podrás ver en acción el Audi TT RS de Arthur. Por desgracia, su propietario no se pone a los mandos del coche, pero a pesar de ello los anfitriones del canal podrán experimentar en primera persona la feroz aceleración del coupé compacto de Audi.

Audi TT RS Iconic Edition: 100 unidades por el 25 aniversario

A modo de recordatorio, la segunda generación del Audi TT RS introdujo el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea dentro de la gama RS de Audi. Por aquel entonces, desarrollaba 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Estaba disponible tanto con cambio manual como con una transmisión automática S tronic de doble embrague, ambas de seis relaciones y con tracción total quattro. En 2012 llegaría el TT RS Plus, con 360 CV y 465 Nm de par, que mejoraba tanto la aceleración como la velocidad máxima.

No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.