McLaren no quiere despedir este año 2019 (y la década) sin un último y exclusivo lanzamiento. En este caso, se denominada McLaren 620R y ha sido creado para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que deseen pilotar en los mejores circuitos del mundo y conducir en el día a día por la calle con el mismo coche. Se trata, además, de una edición limitada de la que solo se van a producir 350 unidades.

7 cosas que seguramente no sabías del McLaren Senna

De este modo, el 620R se suma al McLaren 600LT Spider, al McLaren Senna GTR para circuito o el McLaren Elva, entre otros, que han visto la luz este año. El nuevo modelo de edición limitada está basado en el 570S de calle combinado con muchos de los atributos del 570S GT4 de competición, con el fin de crear un vehículo de circuito apto y homologado para ser conducido en la vía pública.

McLaren 620R, a los circuitos, a la calle o donde tú quieras

McLaren 620R

Empezando por el plato fuerte, el 620R está equipado con el motor V8 biturbo de 3.8 litros de la compañía con sede en Woking. En este caso, dispone de 620 CV de potencia y un par motor máximo de 620 Nm, o lo que es lo mismo, 50 CV y 20 Nm más que el 570S. Estas mejoras han sido posibles gracias a un ajuste de la ECU y de los turbocompresores, lo que ha permitido que pare el crono en 2,9 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h.

Partiendo desde cero y acelerando hasta alcanzar los 200 km/h, el nuevo McLaren 620R necesita solo 8,1 segundos, o lo que es lo mismo, 1,4 segundos menos que el 570S. En este caso, la aerodinámica optimizada ha ayudado a mejorar la aceleración en lugar de la velocidad máxima, ya que esta ha disminuido de 328 a 322 km/h. Además, el peso ha sido reducido en 31 kg, alcanzando los 1.282 kilogramos.

De serie, el 620R está equipado con neumáticos semi-slick Pirelli P Zero R. Sin embargo, los clientes pueden instalar un juego de neumáticos de competición que ofrecen un 8% más de agarre que los P Zero R homologados para su uso en carretera. Según el fabricante británico, es la primera vez que desarrolla un coche equipado con llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas para usar neumáticos slick sin tener que realizar ajustes mecánicos adicionales.

Mejor aerodinámica y una estética de carreras

McLaren 620R

Los ingenieros de McLaren instalaron un completo kit de carrocería resaltado por un alerón trasero ajustable que ayuda al 620R a generar hasta 185 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. La potencia de frenado es cortesía de un sistema de frenos ligeros de última generación compuesto por discos carbocerámicos de 390 mm en el tren delantero y de 380 mm en el posterior, ambos mordidos por pinzas de aluminio forjados.

El interior también recibe algunos cambios en comparación con el 570S y el 570S GT4 de carreras. Ahora encontramos asientos de carreras de fibra de carbono con arneses de seis puntos, correas en las puertas y levas para el cambio de carbono. Se han incluido algunos guiños a los coches de carreras, como la marca roja en la parte superior del volante, un sistema de telemetría o una entrada de aire en el techo opcional.

El McLaren 620R estará disponible en tres acabados exterior diferentes: Onyx Black con rayas naranjas, Silica White con rayas naranjas y McLaren Orange con rayas blancas de carreras. El departamento de McLaren Special Operations (MSO) puede ofrecer una completa gama de colores opcionales, así como una decoración inspirada en el Senna GTR, mientras que los adhesivos y calcomanías están disponibles de manera opcional. La producción comenzará en enero con un precio de 250.000 libras (297.500 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.