Aunque lleva en el mercado apenas un año, el Toyota RAV4 Hybrid 2020 actualiza su gama de cara al próximo año, incluyendo nueva tecnología de serie y más equipamiento en tres de los cuatro acabados disponibles. Todas estas novedades ya están disponibles en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España desde 33.650 euros para la versión de acceso a gama.

Toyota RAV4 Hybrid: sube hasta los 222 CV en el Salón de París 2018

Si bien es cierto que esta actualización no tiene el calado de un restyling, ya que el Toyota RAV4 Hybrid (prueba) no presenta cambios a nivel de diseño, sí que integra algunas novedades destacables, como el sistema de aviso acústico AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), una tecnología que alerta a los peatones de la presencia del vehículo cuando éste circula en modo eléctrico, por debajo de 20 km/h y marcha atrás.

Toyota RAV4 Hybrid 2020, más tecnología y equipamiento

Toyota RAV4 Hybrid 2020

Este sistema será obligatorio en todos los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables a partir del 1 de julio de 2021, siempre que su homologación sea previa al 1 de julio de 2019. De este modo, Toyota ha querido adelantarse a la normativa más de un año y medio con la gama RAV4 Hybrid e integrar este sistema de seguridad y prevención como parte del equipamiento de serie.

También son novedad en el Toyota RAV4 Hybrid 2020 los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como las últimas novedades de la aplicación móvil MyT de Toyota, la cual permite obtener información sobre viajes, estadísticas, recordatorios de mantenimiento e incluso reservar cita en un taller. Además, es posible localizar el coche en todo momento y hacer uso de la función ‘Hybrid Coach’ que asesora al conductor de los pasos a seguir para obtener la máxima eficiencia en su conducción.

Toyota RAV4 Hybrid 2020

El equipamiento del nuevo RAV4 Hybrid 2020 también recibe cambios destacables, ya que tres de los cuatro acabados (Advance, Feel! y Luxury) presentan nuevos elementos. El cuarto acabado, denominado Business, es el más enfocado a flotas y se mantiene inalterado. De este modo, RAV4 Hybrid Advance ahora equipa sensores de aparcamiento de serie; las unidades del acabado Feel! presentan de serie los sistemas de Alerta de Tráfico Trasero (RTCA) y el Detector de Ángulo Muerto (BSM); y el acabado Luxury integra un kit de molduras laterales off-road.

Mientras tanto, la gama de motorizaciones se mantiene sin cambios, con el sistema de propulsión híbrido de 218 CV en configuración 4×2, y 222 CV en configuración 4×4, los cuales serán complementados con la llegada del recién presentado Toyota RAV4 Prime híbrido enchufable con 306 CV de potencia combinada, el más potente de la gama. Ambas versiones podrán se equipadas con el nuevo Hybrid Pack Plus, que incluye molduras específicas para los pasos de rueda, protector para la llave, alfombrillas, red horizontal para sujetar la carga en el maletero y un pincel de retoque para la pintura exterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.