Toyota ha vuelto a fabricar deportivos en el segmento de los compactos, concretamente, el GR Yaris en el segmento B y el GR Corolla en el C. Pero ¿habría espacio para otros modelos derivados del Corolla con el sello GR? Realmente no lo parece, sobre todo, ahora que las carrocerías sedán y familiar están de capa caída. Pero gracias a X-Tomi Design, podemos imaginar cómo sería el Toyota GR Corolla familiar.

Toyota GR Yaris H2: el Yaris experimental con motor de hidrógeno

Este diseñador húngaro ha publicado en su cuenta de Facebook el aspecto que tendría el popular compacto deportivo de Toyota con una carrocería Station Wagon y la verdad es que pinta muy bien. Lógicamente, el frontal permanece invariable, con respecto al Toyota GR Corolla que conocemos y las diferencias empiezan a partir del pilar C.

Así sería el Toyota GR Corolla con carrocería familiar

Toyota GR Corolla familiar

Por desgracia no tenemos ninguna imagen de la zaga, pero podemos aprecia el lateral, con unas marcadas líneas de tensión y un techo rematado al final por un spoiler. A primera vista, se podría decir que el coche recuerda ligeramente a un Subaru Levorg STI, lo cual, no es negativo ni mucho menos.

Una vez visto esta recreación, nos preguntamos ¿qué posibilidades habría de ver un coche así en la calle? Viendo la tendencia actual del mercado, dominado por los todocaminos y crossovers, parece que sería un proyecto inviable. Toyota tiene previsto producir 6.500 unidades del GR Corolla para este año y el futuro dependerá de cómo se comporten las ventas en todo el mundo. De momento, soñemos con que algún día vuelvan a ponerse de moda los familiares y, con ellos, los familiares deportivos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.