La firma asiática acaba de revelar el nuevo Subaru Levorg STI Sport R en sus especificaciones para el mercado local japonés. Está basado en la generación actual del Levorg, que se presentó en 2022, y se postula como el acabado tope de gama sin llegar a ser un STI en toda regla. Sin embargo, equipa el motor del WRX, un etilo claramente más deportivo y equipamiento de serie ampliado.

PRUEBA: Subaru Impreza 2.0i ecoHYBRID

El nuevo Levorg está construido sobre la plataforma global de Subaru y se ofrece en una gama compuesta por diferentes niveles de acabado. Ya que la compañía se resiste a lanzar una versión STI de todos y cada uno de sus modelos, trata de satisfacer las exigencias de sus fieles compradores con variantes que incluyen estas iniciales, aunque en realidad no llegan a ser un STI auténtico.

Subaru Levorg STI Sport R: con el motor del WRX

subaru levorg sti sport r

A pesar de ello, el nuevo Subaru Levorg STI Sport R tiene un carácter bastante deportivo. Para empezar, comparte el mismo motor que impulsa al Subaru WRX 2022, es decir, un bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros. Desarrolla 275 CV de potencia y un par máximo de 375 Nm, gestionados por un cambio CVT con un modo manual virtual de ocho velocidades. Como buen Subaru que se precie, cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Levorg más deportivo también está equipado con un conjunto de amortiguadores controlados electrónicamente y un programa con cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Sport+ e Individual. También existe una versión más descafeinada que pierde la R final de su denominación. Esto significa que es menos radical, por lo que Subaru lo ha equipado con un motor bóxer de 1.8 litros turbo con 177 CV y 300 Nm de par. Comparte el cambio CVT Lineartronic y el sistema de tracción integral permanente con su hermano mayor.

Un diseño y equipamiento distintivo

subaru levorg sti sport r

A nivel de diseño, el Subaru Levorg STI Sport R cuenta con un estilo distintivo. Incluye las insignias STI en la parrilla y el portón trasero, así como un splitter delantero más deportivo y una placa de aluminio. Las llantas son de aluminio de 18 pulgadas y las salidas de escape son un poco más grandes. La carrocería está disponible en ocho colores, incluyendo los nuevos Ceramic White, Sapphire Blue Pearl e Ignition Red.

En el interior, Subaru ofrece detalles como la tapicería de cuero y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas. Los complementan un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas junto a un volante forrado en cuero con la insignia de STI. Ofrece como opción un techo corredizo, un portón del maletero eléctrico y los últimos sistemas de seguridad dentro del paquete EyeSight.

Los precios del Levorg STI Sport R comienzan en 4.389.000 yenes, o lo que es lo mismo, 33.936 euros al tipo de cambio actual. Por desgracia, no parece que vayamos a tener un Levorg con estas especificaciones en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.