En la antesala de las 24 Horas de Le Mans (la carrera empieza mañana sábado a las 16:00), Toyota Gazoo Racing ha desvelado el Toyota GR H2 Racing Concept, el primer prototipo de hidrógeno desarrollado con vistas a una futura participación en la carrera de resistencia francesa.

El CEO de Toyota, Akio Toyoda, ha presentado el prototipo durante una rueda de prensa en el Automobile Club de l’Ouest (ACO) celebrada esta misma mañana en el Circuito de la Sarthe, donde mañana se desarrollará la mítica prueba francesa. El GR H2 Racing Concept permanecerá expuesto en el H2 Village del ACO, desde hoy hasta el domingo 11 de junio.

Toyota GR H2 Racing Concept, el primer prototipo de hidrógeno para las 24 Horas de Le Mans

El GR H2 Racing Concept ha estado impulsada por el Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans, un prototipo equipado con un sistema de propulsión híbrido con un motor de hidrógeno del que no ha trascendido detalles técnicos y que le permitirá competir en la categoría de hidrógeno de la carrera, junto con los vehículos con tecnología de pila de combustible.

Con este prototipo, la marca japonesa pone de manifiesto, aún más, su compromiso con el hidrógeno. En los últimos años ha desarrollado un Toyota GR Corolla de hidrógeno con el que ha competido en la Super Taikyu Series desde la tercera ronda de la temporada 2021 y ha corrido con el mismo coche en la Idemitsu 1500 Super Endurance 2022 y en el Chang International Circuit de Tailandia en diciembre de 2022.

¿Comprarías este Toyota Land Cruiser de edición limitada dentro de una burbuja por 85.000 euros?

Recientemente, la firma nipona consiguió otro hito al completa la primera prueba de un coche de competición de hidrógeno líquido con otro GR Corolla. Toyota ha estado perfeccionando sus tecnologías en el difícil entorno de los deportes de motor y, con socios afines dentro y fuera de la industria automovilística, ha acelerado sus esfuerzos para producir, transportar y utilizar hidrógeno, con el objetivo de caminar hacia la neutralidad en carbono.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.