Uno de los coches que más desearíamos poder conducir en Europa es el Toyota GR Corolla. Es cierto que aquí se vende el Toyota GR Yaris (prueba), un coche del que incluso hemos sido propietarios en Periodismo del Motor, pero es un utilitario, mientras que el Corolla es un coche compacto que gana atractivo a la vez que funcionalidad. Sin duda, sería un superventas dentro de su segmento.

Mientras que esperamos a que Toyota se anime a brindarnos la oportunidad a los europeos de comprar el compacto deportivo, la compañía japonesa ha presentado el Toyota GR Corolla 2025, una actualización a la que han sometido al modelo introduciendo importantes novedades en varios apartados del vehículo, donde la más importante es que ahora está disponible también con cambio automático.

Novedades en el Toyota GR Corolla 2025

toyota-gr-corolla-2025

De este modo, el nuevo GR Corolla incorpora una caja de cambios automática directa de Gazoo Racing con ocho velocidades, la misma que ha añadido el GR Yaris en su restyling presentado a principios de año. Una de las diferencias clave entre esta caja y la que se encuentra en el Toyota GR Supra (prueba) y el Toyota GR86 (prueba) es que, en lugar de basar los cambios en la fuerza G de desaceleración y la velocidad, la transmisión detecta las entradas del freno y del acelerador para realizar el cambio en el momento perfecto.

La próxima generación del Toyota Corolla tendrá una versión híbrida enchufable y un diseño inspirado en el Prius

La caja automática, además, tiene relaciones de cambio muy similares a la caja manual de seis velocidades y cuenta con su propio radiador. Toyota también ofrecerá un radiador adicional de forma opcional en los modelos Premium, y será parte del equipamiento de serie en las versiones Premium Plus.

toyota-gr-corolla-2025

Otra de las mejoras que ha experimentado el GR Corolla 2025 se encuentra en el motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros. El propulsor ahora desarrolla 400 Nm de par, en lugar de 370 Nm, mientras que la potencia se mantiene en los 304 CV. El sistema Launch Control es parte del equipamiento de serie en los modelos con cambio automático, lo que sin duda mejora la aceleración del compacto deportivo.

Los ingenieros de Toyota también han mejorado la conducción del Corolla más deportivo de la gama. Para ello, han añadido nuevos muelles en ambos ejes y se ha trabajado en las estabilizadoras traseras, mientras que los diferenciales de deslizamiento limitado Torsen delanteros y traseros pasarán a formar parte del equipamiento de serie en todas las versiones del modelo 2025.

Los cambios a nivel de diseño son menores, pero podemos encontrar un parachoques delantero rediseñado para mejorar la refrigeración del motor, entradas de aire para los frenos, salida de ventilación para extraer el aire de la parte superior del paso de rueda, y un interior donde la gran novedad son las nuevas molduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.