En enero de este mismo año ya informamos de que Toyota había vuelto a registrar los derechos del nombre Celica. Esto hizo saltar todas las alarmas sobre el posible regreso de un vehículo que lleva descatalogado desde 2006, posicionándose como el tercer deportivo dentro de la gama. Desde entonces, no habíamos tenido noticias acerca de este modelo, incluso la probabilidad de que esto sucediera era cada vez menor. Sin embargo, los últimos informes apuntan a que el Toyota Celica podría volver como un coche eléctrico o de hidrógeno.

Toyota modifica el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno en carreras de resistencia

Según informan estos días desde The Drive, en 2017 Toyota ya expresó su intención de reviviar una línea de vehículos deportivos compuesta por el 86 (Toyota GR 86), el Supra (Toyota GR Supra), y un tercer modelo por entonces indeterminado. Desde entonces, no se ha sabido nada más acerca de este misterioso tercer deportivo. Al menos hasta ahora, que un nuevo informe apunta a que estaría en desarrollo y que se llamaría Celica.

El Toyota Celica podría volver como un coche eléctrico o de hidrógeno

Toyota Celica
Toyota Celica GT4 (1992)

Best Car Web, una página japonesa especializada, afirma haber oído hablar de algo parecido al Celica de una fuente familiarizada con la planificación y el desarrollo de productos de Toyota. La web informa de que la compañía está desarrollando un modelo eléctrico con el nombre Celica y el objetivo de llevarlo a producción. Se cree que la fase de desarrollo está aún en una etapa temprana, sin un sistema de propulsión confirmado. Esta idea se refuerza con las declaraciones de la fuente, quien indicó que “puede que no sea un vehículo eléctrico”.

“Toyota no cree necesariamente que los coches eléctricos sean la única unidad de potencia en el futuro. Estamos pensando en cómo lidiar con la neutralidad de carbono desde una perspectiva más amplia”, afirmó la fuente. Esta misma fuente es la que confirmó que Toyota estaba investigando el motor de hidrógeno en un coche de carreras (el Corolla del que puedes escuchar su revolucionario motor en este vídeo).

Toyota Celica
Toyota Celica T Sport (2003)

Se especula que este motor de hidrógeno sea el que se encargue de impulsar al nuevo Celica si finalmente vuelve a la vida. Esto parece descartar la pila de combustible de hidrógeno que impulsa al Toyota Mirai. Por el momento, es demasiado pronto para confirmar o desmentir cualquier información acerca del posible retorno a la vida del icónico Celica.

Sin embargo, que una fuente tan fiable como la citada por la web japonesa, que también confirmó la potencia que tendría el nuevo GR Supra en 2018, despierta la esperanza de que Toyota pueda crear una completa gama de deportivos en el futuro. Recuerda que estamos hablando de una compañía que ha creado el Toyota GR Yaris. Una pena que esta alineación de productos deje fuera al Toyota MR2

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.