El Mercedes-Benz SLS AMG fue, hace ya casi una década, una reinterpretación en clave moderna del mítico ‘alas de gaviota’. De todas las variantes que vieron la luz, el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series fue la más extrema y, si perdiste la oportunidad de hacerte con un ejemplar en su momento, ahora hay uno a la venta por la friolera de 654.500 euros.

Vídeo: un Fórmula 1 humilla a un Mercedes SLS AMG Black Series

No es una cantidad baladí, pero su vendedor (único dueño del modelo desde que salió de fábrica en 2013), que lo tiene puesto a la venta en Mechatronik, tiene un argumento para pedir tanto por él: solo tiene 282 kilómetros a sus espaldas, pues ha pasado la mayor parte de su vida en exposición, los que hace que estemos ante, seguramente, la unidad del modelo con menor kilometraje en su haber.

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Como es de esperar, el Mercedes está en un estado inmaculado, con la carrocería en color blanco, detalles en negro como la parrilla, llantas de cinco radios en ‘V’, pinzas de freno en tono dorado y un interior que combina tapicería de cuero y Alcantara con costuras de contraste en rojo.

Además, hay que destacar la mecánica del Mercedes-Benz SLS AMG Black Series. Monta el mismo motor 6.2 V8 atmosférico del SLS convencional, pero cuenta con cambios como los árboles de levas modificados, geometría de levas adaptada, etc. para llegar hasta los 622 CV y los 635 Nm de par máximo. Combinado con la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

También cabe recordar que el Black Series dispone, respecto al SLS estándar, de numerosas piezas hechas con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), lo que le permitía rebajar el peso del conjunto en 70 kilos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.