BMW está de vuelta en el gran escenario del automovilismo”, dijo Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. “Al entrar en la clase LMDh, BMW M Motorsport está cumpliendo los requisitos previos para desafiar la victoria general en las carreras de resistencia más icónicas del mundo a partir de 2023”. Y es que BMW volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans en 2023 y tratará de aspirar a la victoria.

Los mejores Art Car de la Historia

Así, BMW espera repetir el mismo resultado en su regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que en su última participación en 1999. En esa ocasión, el BMW V12 LMR se alzó con la última victoria del siglo XX en Le Mans y, a partir de 2023, esperan volver a lo más alto del podio con un prototipo LMDh. Este conceto “ofrece una amplia gama de campeonatos en los que participar, incluida la serie IMSA en Norteamérica”.

BMW volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans en 2023

Las regulaciones para los coches LMDh estipulan que deben tener un motor de combustión y uno eléctrico. El motor térmico será de fabricación propia, mientras que el motor eléctrico, la batería y la transmisión serán comunes para todos los participantes. El chasis también será construido por un socio externo. BMW participará con dos coches en el campeonato, y anunciará el equipo y los pilotos más adelante.

Por otro lado, la compañía alemana ha querido anunciar su regreso a la máxima competición rescatando un BMW Art Car. En este caso, se trata del BMW V12 LMR que presentó en 1999 y utilizó en la sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans. Hoy en día, este coche artístico se exhibe en la Ópera de Múnich para recordarnos a uno de los mejores coches de carreras de BMW.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Nikodem (@bmwjogge)

El vehículo es obra de la artista estadounidense Jenny Holitzer, quien asegura que está destinado a invitar a la reflexión y centra la atención del espectador en el contenido. Su arte va más allá de un lienzo normal, con un trabajo de frases interesantes para llamar la atención de los espectadores. El BMW Art Car número 15 de la compañía incluye una combinación única de frases específicas inspiradas en el espectáculo de las carreras de resistencia.

El texto completo del coche dice: “Protégeme de lo que quiero, lo inalcanzable es invariablemente atractivo, eres tan complejo que no respondes al peligro, la falta de carisma puede ser fatal, la monomanía es un requisito previo para el éxito, ¿qué impulso nos salvará ahora que el sexo no lo hará?”. Todas estas frases están dirigidas a los fanáticos de las carreras y a los pilotos que participan en Le Mans.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.