Es lógico que en primera instancia encontrar “sonido” y “motor de hidrógeno” en la misma frase choque, ya que los coches movidos por pila de hidrógeno son tan silenciosos como los eléctricos convencionales. Sin embargo, Toyota ha desarrollado un propulsor un tan especial que ruge como si de un modelo de combustión se tratara.

Récord mundial con un coche de hidrógeno: 778 km con una sola carga

Cuesta imaginarlo en un primer momento, así que mejor escuchadlo vosotros mismos y ahora os explicamos por qué suena de esta manera:

El motor que se emplea este Corolla Sport es, en realidad, una unidad como la que utiliza el Toyota GR Yaris, un bloque 1.6 turbo tricilíndrico que desarrolla 261 CV y 360 Nm de par máximo que permite al radical utilitario acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Sin embargo, en esta ocasión el propulsor ha recibido modificaciones importantes en su sistema de inyección y suministro de combustible, reemplazando la gasolina por hidrógeno comprimido. Es este material el que quema, por lo que, aún con diferencias, su comportamiento es similar al de un motor térmico convencional, de ahí que el sonido sea tan familiar.

Así hemos hecho el rodaje de nuestro Toyota GR Yaris

Esto difiere de la tecnología utilizada en las pilas de hidrógeno, en las que éste y el oxígeno reaccionan entre sí, generando electricidad en un proceso prácticamente silencioso. Se trata, pues, de una aproximación radicalmente diferente al hidrógeno que demuestra que no hay por qué ceñirse exclusivamente a un camino preestablecido en lo que respecta a esta tecnología.

El desarrollo forma parte de un proyecto de Toyota y GAZOO Racing que tiene como objetivo participar en las 24 Horas de Fuji que se celebrarán entre los días 21 y 23 de mayo. Durante las pruebas el piloto Hiroaki Ishiura, tuvo la ocasión de ponerse al volante y de compartir sus sensaciones: “No es tan diferente (de los vehículos normales que funcionan con gasolina) como esperaba. Se siente como un motor normal. (Si no me dicen nada) probablemente pensaría que este es un motor normal».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.