Desde que fue presentado el Subaru BRZ (prueba) de primera generación allá por 2012, los fans del modelo hemos pedido por activa y por pasiva dos cosas al fabricante japones: una variante turbo y una versión STi de alto rendimiento. La esperada versión Subaru Tecnica International jamás llegó a ver la luz del día y nuestras esperanzas están puestas en el nuevo modelo. Mientras esperamos a que Subaru se decida, el artista digital Khyzyl Saleem se ha puesto manos a la obra y nos adelanta cómo podría sr el Subaru BRZ STi 2022.

Subaru Impreza WRX STi S201 (2000): cuando Subaru dio vía libre a sus ingenieros

Como explica el propio Saleem en su publicación de Instagram (la tienes más abajo), este es un tributo al icónico Subaru Impreza 22B. El 22B fue una edición especial limitada a 400 unidades construidas en 1998 sobre la base de la primera generación del Subaru Impreza -historia-. Esta versión celebraba tanto el 40º aniversario de Subaru como su tercer título WRC consecutivo. En la actualidad, es el unicornio de los Impreza y sus precios cotizan al alza.

Subaru BRZ STi 2022: así podría ser la versión más deportiva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Khyzyl Saleem (@the_kyza)

Basado en el nuevo Subaru BRZ 2021, esta interpretación digital de la variante STi incluye un imponente kit de carrocería. Nuevos parachoques, guardabarros más anchos, taloneras, un tren trasero ensanchado y un alerón al estilo Impreza WRX STi. Todo ello, terminado en el mítico azul Subaru sobre un conjunto de llantas BBS en dorado. Un sistema de frenos deportivos, una suspensión específica y un interior aligerado con buquets de competición y arneses en color rosa (otro guiño al Impreza 22B, al igual que los logotipos de Subaru).

Para la segunda generación del BRZ, el fabricante ha equipado un motor bóxer de 2.4 litros y cuatro cilindros con 230 CV de potencia y 235 Nm de par motor. Para el hipotético Subaru BRZ STi 2022, la potencia máxima debería rondar los 300 CV y la sobrealimentación debería ser parte esencial de su configuración. Y de este modo, obtendríamos respuesta a nuestras exigencias, un BRZ STi con turbocompresor.

Fotos: Khyzyl Saleem (Instagram)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.