Fue hace no mucho cuando Audi nos presentó al nuevo Audi Q5 Sportback, variante coupé del ya más que conocido Q5. Y es que esta estrategia la lleva aplicando la firma de los cuatro aros tras el nacimiento del Audi Q8 (prueba), modelo que ha establecido una nueva era. Sin embargo, Audi ha querido ir más lejos en esta ocasión de la mano del nuevo Audi SQ5 Sportback 2021.

Audi SQ5 TDI: lavado de cara para el SUV diésel de 341 CV

Así es, la casa alemana acaba de anunciar la llegada de la variante deportiva de su último SUV Sportback, una jugada que ya no nos debería de parecer inusual. Con esta premisa, nos encontramos con un SQ5 Sportback que va más allá de los cambios puramente estéticos.

Audi SQ5 Sportback 2021: misma fórmula pero más pulida

Además de las diferencias que ya conocemos respecto a un Audi Q5 estándar, en esta ocasión nos encontramos con ciertos matices. Empezando por el frontal del Audi SQ5 Sportback 2021, podemos apreciar una parrilla singleframe específica con detalles cromados y el logo «SQ5».

PRUEBA: Audi SQ8 TDI

Además, tanto la defensa delantera como la posterior están pintadas en el mismo color de la carrocería, que contrastan a la perfección con las molduras en símil de aluminio de los espejos retrovisores. Además, el lateral hace gala de unas llantas de 21 pulgadas y diseño específico.

Como guinda final en lo que a estética se refiere, nos encontramos con una cuádruple salida de escape, aunque no sabemos si de verdad de la buena o de decoración, una insufrible moda que aún no ha terminado.

Audi SQ5 Sportback 2021 lateral

Sin embargo, el plato fuerte de este nuevo Audi SQ5 Sportback 2021 lo degustamos en su apartado mecánico. Aquí se asienta un V6 TDI de 3.0 litros con turbocompresor eléctrico -condición con la que neutraliza el característico turbo lag- capaz de erogar 341 CV y 700 Nm de par. ¿Sobre el asfalto? Un 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.