Audi está ampliando su familia SUV a pasos agigantados, siendo el nuevo Audi Q5 Sportback prueba irrefutable de ello. Y es que la gente de Ingolstadt estrenó el apellido Sportback con el Audi Q8 (prueba), modelo que se ha encargado de transmitir su legado a otros hermanos gama; y el Q5 (prueba) ha sido el encargado de recogerlo.

Un diseño más estilizado y deportivo, un equipamiento de serie más generoso y un comportamiento más dinámico son algunas de las bazas que emplea el nuevo Audi Q5 Sportback 2021 para engatusarte.

Audi Q5 Sportback 2021: un diseño refinado y elegante

Cierto es que, a rasgos generales, no encontramos un diferenciación demasiado marcada respecto al Audi Q5 convencional. Hasta que llegamos al lateral, por supuesto. Y es que es en esta zona donde nos percatamos de la prominente caída del pilar C para dar vida a esa carrocería Sportback coloquialmente conocida como SUV coupé.

Audi Q5 2021: el SUV intermedio de Audi se renueva

Con esta premisa, nos encontramos con un Audi Q5 Sportback más estilizado, más fino y más deportivo. La zaga también se ha tenido que readaptar para poder acoger esta nueva forma sin causar estragos en el diseño general, ofreciendo así una armoniosa estética.

El habitáculo no presenta ningún tipo de cambio a excepción de las plazas traseras, donde se pierde algo de espacio libre para la cabeza. Lo mismo sucede en el maletero, que ahora declara 510 litros de capacidad frente a los 550 litros que ofrece el Audi Q5 estándar. Aunque eso sí, debemos tener en cuanta los 7 milímetros más de longitud que tiene este nuevo Q5 Sportback.

Una amplia gama de motores y un comportamiento más dinámico

Tras ofrecer esta estética más picante y deportiva, Audi ha querido aunarla con un comportamiento a la altura de lo esperado. Para lograrlo, los ingenieros de la casa germana han desarrollado no solo una suspensión más firme, sino también dos tipos de suspensiones adatativas en opción.

Audi Q5 Sportback lateral

La primera de ellas ofrece un control de la amortiguación que se puede variar con los modos de conducción. Sin embargo, la segunda ofertada permite a sus usuarios regular la altura libre al suelo en hasta 60 milímetros, un aspecto muy importante si vamos a frecuentar caminos rotos o no asfaltados.

En lo que a mecánica se refiere, Audi lanzará al mercado al Audi Q5 Sportback 2021 arropado por la motorización 40 TDI. Detrás de esta se esconde un propulsor de 2.0 litros diésel capaz de erogar 204 CV de potencia. Más adelante se incluirán versiones gasolina por cortesía del motor 2.0 TFSI y una variante más prestacional arropada por el apellido SQ5 Sportback.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.