La historia del Subaru Impreza WRX STi es extensa y tan solo en la primera generación hubo multitud de versiones y ediciones especiales. Una de las más extrañas es la que luce el apellido RB5, de la que se fabricaron 444 unidades. De ellas, solo unos 170 ejemplares presentaron las especificaciones WR Sport, y ahora una de ellas está buscando comprador. Acaba de salir a la venta este raro Subaru Impreza RB5 WR Sport de 1999.

A la venta la espectacular supercolección de deportivos de Sebastian Vettel

Similar al Mitsubishi Lancer Evo VI Tomi Makinen Edition, el Impreza RB5 fue creado para celebrar el regreso de la estrella británica de los rallyes, Richard Burns, al equipo Subaru dirigido por Prodrive. Burns ya había corrido con Subaru en el pasado, pero no con un WRC a tiempo completo. Por supuesto, “RB” son las siglas del piloto, mientras que el “5” es el dorsal con el que competía el piloto.

Venta Subaru Impreza RB5 WR Sport 1999
Contempo Concept HK

A diferencia del Tomi Makinen Edition, Richard Burns aún no era campeón mundial, lo que demostraba la fe de Subaru en su piloto estrella. No sería hasta dos años más tarde cuando el británico se coronaría campeón del mundo, antes de que perdiera trágicamente la vida por un tumor cerebral en 2005.

A la venta este raro Subaru Impreza RB5 WR Sport de 1999

El Subaru Impreza RB5 WR Sport tan solo se ofreció en el mercado del Reino Unido. Lucía llantas de aleación Speedline de 17 pulgadas en color ‘Pewter’, faros antiniebla PIAA con cubiertas RB5 exclusivas, cambio rápido Prodrive, aire acondicionado y alfombrillas específicas. El interior también lucía asientos en negro y Alcantara azul con molduras especiales. El exterior tan solo estaba disponible en color Blue Steel Metallic.

Venta Subaru Impreza RB5 WR Sport 1999
Contempo Concept HK

Mientras tanto, los compradores podían adquirir el paquete WR Sport que agregaba una serie de componentes y mejoras directas de Prodrive. Así, esta unidad cuenta con un alerón similar al del STi, pero con luz de freno integrada; una ECU especial y un intercooler de Prodrive, entre otros. Todo ello combinado le permitía ofrecer 240 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo.

Esta unidad en particular, que se encuentra en Hong Kong, es el ejemplar numerado 351 de la serie especial de 444 coches. Luce una placa con el número de la serie en la consola central, mientras que su odómetro muestra tan solo 4.070 millas (6.550 kilómetros) recorridos. Gran parte de estos kilómetros (5.816 km) se recorrieron entre 1999 y 2001, antes de que el vehículo fuera almacenado en un garaje climatizado. El coche ha sido recientemente exportado a Hong Kong, donde ha recorrido tan solo 300 kilómetros antes de salir a la venta.

Venta Subaru Impreza RB5 WR Sport 1999
Contempo Concept HK

Este raro Subaru Impreza RB5 WR Sport de 1999 se encuentra actualmente a la venta en Contempo Concept HK. Está anunciado con un precio de 728.000 dólares hongkoneses, lo que al cambio son unos 77.400 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.