La firma de Módena ha estado ocupada los últimos meses en el desarrollo de su nuevo modelo de edición limitada, el Ferrari 488 GT Modificata. Se trata de un vehículo exclusivo para circuito, que incorpora las prestaciones y tecnologías desarrolladas para el 488 GT3 y el 488 GTE. El uso del nuevo modelo se limita a los Track Days (días de tandas privadas) y a los eventos del Club Competizioni GT de Ferrari.

Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari: solo para pilotos-clientes

Modificata deriva de la jerga de Ferrari, que hace referencia a diseños que han sido modificados para mejorar sus prestaciones. En este caso, el 488 GT Modificata toma como base los 488 GT3 y 488 GTE y los lleva a su máximo potencial mecánico, eliminando el sistema BOP (Balance of Performance) impuesto por la FIA. De este modo, el motor V8 biturbo de 3.9 litros, el mimos que equipa el Ferrari 488 Pista (prueba) ha recibido una serie de componentes rediseñados que le permiten entregar 700 CV de potencia. La caja de cambios, disponible en varias relaciones de transmisión, y el embrague de carbono ayudan a gestionar el aumento de potencia y par.

Ferrari 488 GT Modificata, la edición limitada para circuito

Ferrari 488 GT Modificata

Los ingenieros optaron por utilizar la suspensión del 488 GTE en el nuevo Ferrari 488 GT Modificata. El sistema de frenado fue desarrollado en colaboración con Brembo, con piezas disponibles en los modelos de competición y un sistema ABS derivado del Ferrari 488 GTE Evo 2020. También se incluye un sistema de adquisición de datos V-Box combinado con un sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch, una cámara de visión trasera, un segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos.

El 488 GT Modificata ofrece a los clientes de Ferrari la posibilidad de personalizar tanto el exterior como el interior. Así, encontramos un completo kit de carrocería de competición, llantas de bloqueo central vestidas con neumáticos slick Pirelli P Zero y un enorme alerón trasero. El interior ha sido reducido a su máxima esencia, con una pareja de asientos buquet, arneses de seguridad Sabelt de cinco puntos de anclaje, un volante de carreras, una jaula de seguridad homologada y mucha fibra de carbono para reducir el peso.

Ferrari 488 GT Modificata

El nuevo modelo de carreras de edición limitada de Ferrari se producirá en un número muy reducido de unidades (no se han especificado cuántas). Está dirigido inicialmente a conductores que, en los últimos años, han participado en carreras de Competizioni GT con Ferrari o en eventos del Club Competizioni GT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.