La tercera generación del coche de carreras de Ferrari acaba de ser presentado. En realidad, el Ferrari 488 GT3 EVO 2020 es una evolución del diseño inicial lanzado en el año 2016 y actualizado dos años más tarde. Este nuevo modelo exclusivo de carreras está disponible como una actualización para los clientes existentes o como un coche nuevo para las partes interesadas.

Ferrari F8 Tributo: novedad directa al Salón de Ginebra

El cambio más significativo que los ingenieros de la casa de Maranello han aplicado sobre la base del Ferrari 488 GTB de calle es el incremento de la distancia entre ejes, la cual aumenta hasta alcanzar la misma cifra que el 488 GTE, también de carreras. Esto permite un uso reducido de los neumáticos y, al mismo tiempo, facilita la conversión entre los kits intercambiables GT3 y GTE.

Ferrari 488 GT3 EVO 2020

Ferrari 488 GT3 EVO 2020

Ferrari también ha desarrollado un nuevo sistema de gestión del motor para el V8 biturbo de 3.9 litros, el cual mejora la fiabilidad al mismo tiempo que garantiza una entrega de par más suave y precisa, según el fabricante. El conjunto aerodinámico es otra área en la que han trabajado intensamente. Ahora presenta una sección frontal más pequeña debajo de los faros que permite que Ferrari se ajuste a las nuevas defensas para aumentar la carga aerodinámica. Además, las el alerón trasero ha sido rediseñado.

El peso en el Ferrari 488 GT3 EVO 2020 se ha visto reducido, lo que significa que se ha tenido que aplicar lastre adicional para alcanzar el peso mínimo interpuesto por las regulaciones oficiales y que se ha instalado en una zona que permite disminuir el centro de gravedad del vehículo.

Ferrari 488 GT3 EVO 2020

Opcionalmente, los clientes que lo deseen podrán optar por el Endurance Package, un paquete que incluye un nuevo parachoques delantero con faros adicionales, acoplamientos de llenado rápido para el aceite y el refrigerante del motor, un embrague de fibra de carbono, pinzas de freno heredadas del Ferrari 488 GTE y tuercas de acero para las llantas. Un sensor para el nivel de refrigerante y el reabastecimiento de combustible con luces de advertencia, y faros principales de LED con 4.500 lúmenes de intensidad lumínica, están también disponible de manera opcional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.