Entre los coches y motos de los pilotos de Fórmula 1 bien podría encontrarse el protagonista de estas líneas. Y es que en una página web finlandesa de compra-venta de vehículos usados acaba de salir a la venta el Audi RS 6 Avant de 2014 de Kimi Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari en el año 2007 y que fue el primer propietario del potente sedán familiar de tercera generación.

Coches y motos de los pilotos de F1: con estos acuden a los GP

A principios de la semana pasada, la página de subastas online Netti Auto sacó a la venta el Audi RS 6 Avant de color blanco que en su día estrenó Kimi Räikkönen, actual piloto del equipo de F1 Alfa Romeo Racing. En el momento en el que se escriben estas líneas, el coche sigue disponible para quien esté dispuesto a pagar los 125.000 euros que piden por él. Pero vayamos con el coche.

A la venta el Audi RS 6 Avant de 2014 de Kimi Räikkönen

Venta Audi RS 6 Avant 2014 Kimi Räikkönen

Aunque el RS 6 Avant de la generación anterior no equipa el avanzado sistema de propulsión microhibridado del modelo 2020, sigue compartiendo la base del mismo, es decir, el V8 biturbo de 4.0 litros que, de fábrica, entrega 560 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm. Esta combinación, junto a un sistema de tracción total quattro y a una caja de cambios automática de ocho velocidades, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Sin embargo, este sedán familiar deportivo de Audi está modificado con una serie de mejoras que le permite aumentar su potencia hasta los 680 CV y su par motor máximo hasta la increíble cifra de los 900 Nm, gracias a un ajuste en la centralita de BSR. En el anuncio se especifica que, cuando Räikkönen lo compró nuevo en 2014, su precio fue de 228.000 euros. Ahora, con cinco años y 69.000 kilómetros recorridos, se pide algo más de la mitad de esa cantidad inicial, incluyendo dos juegos de llantas (de 22 y de 20 pulgadas) y una larga lista de equipamiento opcional.

Fuente: Nettiauto.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.