Seis motivos por los que el coche eléctrico no triunfa en España, pero en Europa sí

Aún no podemos decir que el coche eléctrico sea el presente, aunque, sin duda, la industria automotriz está dando pasos agigantados hacia una movilidad cada vez más electrificada. Sin embargo, el avance de los coches EV está siendo más significativo en otros países, comparado con el nuestro. Aquí te exponemos seis motivos por los que el coche eléctrico no triunfa en España, pero en Europa sí.

El presidente de Toyota cree que el coche eléctrico podría acabar con millones de puestos de trabajo

Es cierto que la industria del automóvil ha cogido una velocidad de crucero en el desarrollo de vehículos cero emisiones. Prácticamente todos los fabricantes están centrados en la producción de coches a baterías y cada vez más marcas cuentan con algún modelo puramente eléctrico en su gama.

coche eléctrico no triunfa en España

El futuro de la movilidad está claro que pasa por los coches electrificados, ya sea híbridos enchufables (que se irán imponiendo sobre los híbridos convencionales) o 100% eléctricos. Y esto es así no porque lo haya decidido el sector, sino que viene impuesto de las diferentes autoridades gubernamentales.

El coche eléctrico más vendido del mundo, ahora en España desde 8.995 euros

En el caso de Europa, la Unión Europea impone normativas anticontaminación cada vez más restrictivas y obliga a los distintos fabricantes a acelerar el desarrollo de vehículos a baterías. Está en camino la futura norma Euro 7, que será mucho más drástica que las diferentes variedades de la Euro 6 y que, seguramente, será la puntilla a los motores térmicos, al menos, al diésel.

Porqué el coche eléctrico no triunfa en España

Comenzamos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.