Kia ha elegido el Salón de la Movilidad de Seúl 2021 para presentar el Kia Niro 2022, segunda generación del todocamino, que mantiene su formato crossover, pero gana un diseño bastante más llamativo que el del original.

Kia EV9 Concept, el futuro SUV eléctrico de 7 plazas de la marca

El cambio de rumbo estético se aprecia principalmente en dos zonas, el frontal y el cuarto trasero del crossover.

Kia Niro 2022

Delante, la parrilla ‘tiger nose’ se reinterpreta, perdiendo su forma característica y formado una entrada de aire bastante estrecha bajo el capó, que se alarga hacia los laterales y hace de paraguas para los peculiares grupos ópticos, con dos unidades principales y la luz diurna en la parte inferior.

El paragolpes si presenta una gran toma de ventilación, seguida de un refuerzo de aluminio por debajo, mientras que en los laterales comienzan las molduras de tono de contraste que envuelven los pasos de rueda delanteros y se alargan en los laterales.

No faltan las barras del techo o los marcos de las ventanillas en color de contraste, pero lo más llamativo en la vista lateral es la moldura del pilar C, del mismo tono que las delanteras, y sobre cuyo extremo figuran los faros traseros. El formato, según la marca, mejora la aerodinámica del Niro 2022.

Kia Niro 2022

El interior utiliza materiales ecológicos como el revestimiento del techo de papel pintado reciclado, los asientos de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel extraídas de hojas de eucalipto y la pintura sin BTX empleada en los paneles de las puertas.

Se aprecia un cuadro de instrumentos digital combinado con la consola central, aunque no se han desvelado sus dimensiones. También parece que los controles de la climatización son digitales o hápticos, pero Kia no lo ha confirmado aún.

Lo que si hereda de su predecesor el Kia Niro 2022 es su tripleta de motorizaciones. Todavía no se ha desvelado ningún dato concreto, pero sí se ha confirmado que estará disponible como vehículo híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

La única información adicional que se ha dado al respecto es el «Modo de propulsión por zonas verdes” (Greenzone Drive Mode) con el que contarán el HEV y el PHEV. Éste, utilizando el navegador y los datos del historial de rutas, activa el modo cero emisiones al circular en zonas residenciales, cerca de hospitales y colegios, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.