¿Te gustaría saber qué coche comprar en 2023? En esta lista hemos hecho una selección de los modelos más destacados. ¿Lo bueno? Para que sepas cuáles son los que más merecen la pena hemos elegido, según nuestro propio criterio, los mejores de cada segmento que hay a la venta en el mercado actual. ¿Con cuál te quedas tú?
Utilitario
El primero de los modelos de esta selección para que sepas qué coche comprar en 2023 es un utilitario. Un vehículo destinado, sobre todo, a circular por la ciudad con total agilidad. Pero también a poder salir a carretera y autopista con plenas garantías. Se trata del (prueba) Ford Fiesta.
Es una verdadera pena que vayan a dejar de comercializarlo, pues este segmento B es perfecto para aparcar, al tener una longitud de poco más de 4 metros. Además, su comportamiento dinámico es muy gratificante y es tecnológico. A pesar de su precio, está bien hecho por dentro y cuesta desde unos 18.000 euros.
Compacto
En el apartado de los compactos el elegido es el (prueba) CUPRA León. Un segmento C que puedes pensar que no se diferencia casi con respecto a su variante de SEAT, pero nada más lejos de la realidad. Su agilidad y dinamismo es superior, así como su equipamiento, y también está construido con más mimo.
Los 6 mejores compactos de segunda mano para comprar en 2021
Eso por no hablar de su imagen, más agresiva y atractiva. Hay motorizaciones para todos los gustos, desde diésel y gasolina de potencia media hasta los VZ; e incluso híbridas enchufables. Su maletero se acerca a los 400 litros de capacidad y cuesta desde aproximadamente 30.000 euros.
Berlina media
La firma checa siempre ha sido uno de los grandes referentes en lo que respecta a los mejores coches por su relación entre calidad y precio, y el (prueba) Skoda Octavia es su máximo exponente. Una berlina sedán con un maletero enorme (de al menos 600 litros) y una habitabilidad espectacular.
Su comportamiento dinámico aúna a la perfección la comodidad con la agilidad, y cuenta con suficientes tecnologías para obtener las 5 estrellas en los test EuroNCAP. El ejemplo más indicado de producto bueno, bonito y barato. Porque ofrece muchísimo desde poco más de 25.000 euros.
Berlina grande
En muchas ocasiones se tiende a pensar que las marcas premium alemanas tienen el oligopolio de este tipo de coches. Sin embargo, el (prueba) Toyota Camry es la mejor alternativa a los mismos. Un coche que destaca por su aplomo, por su seguridad, por su comodidad... y por su eficiencia.
En realidad, el aspecto en el que más llama la atención es en su fiabilidad. Un coche en el que da gusto viajar y que, con su sistema de hibridación y etiqueta ECO, homologa una media de consumo de poco más de 5 l/100km... con 218 CV. Sale desde más o menos 40.000 euros.
Berlina de lujo
En este sentido tenemos pocas dudas: la mejor berlina de lujo, no solo del mercado actual, sino probablemente de todos los tiempos, es el (prueba) Mercedes Clase S. Un coche tremendamente caro, ya que sale por más de 120.000 euros (de base), pero al que no se le puede poner casi ninguna pega.
La última iteración, denominada también W223, es sencillamente espectacular. Con una gama de motores que arranca en casi 300 CV, es el máximo exponente del lujo sobre cuatro ruedas. Comodidad, calidad, potencia y tecnologías que llegarán al resto de coches 'terrenales' dentro de una década.
Descapotable
Y si en el ámbito de berlinas de lujo lo teníamos claro, todavía lo está más en el segmento de los descapotables. Si no sabes qué coche comprar en 2023 y quieres uno sin techo, ve a por el más vendido y también uno de los más fiables, en general, que hay a la venta: el (prueba) Mazda MX-5.
Este pequeñín (porque sí, mide menos de 4 metros de longitud) biplaza no es amplio. Pero es increíblemente divertido de conducir. Un motor atmosférico de gasolina de casi 200 CV, un cambio manual excepcional y un sistema de propulsión trasera son sus principales credenciales. Sale desde aproximadamente 27.000 euros.
Coupé
El (prueba) Toyota GR86 tiene una filosofía que es prácticamente la misma que la del 'Miata', pero en formato coupé. ¿No quieres un techo de lona pero sí un modelo que te regale multitud de sonrisas cada vez que te pongas al volante? Entonces este japonés debe ser la elección.
Igual que el MX-5: cambio manual excelente, propulsión trasera y motor atmosférico. En este caso, un bóxer de 4 cilindros y 2,4 litros con casi 240 CV de potencia. Además, tiene un precio bastante ajustado atendiendo a sus características: te lo puedes comprar desde unos 35.000 euros.
Monovolumen
Los monovolúmenes están de capa caída. Los SUV le han arrebatado gran parte del pastel en el mercado, pero hay conductores y familias que siguen decantándose por ellos gracias a su gran aprovechamiento del espacio interior y a su facilidad de conducción. Y ahí es donde entra el (prueba) BMW Serie 2 Active Tourer.
La firma de Múnich es una de las pocas que sigue apostando por ellos y tiene un muy buen producto en este modelo. Puede lucir en el parabrisas la etiqueta 0 de la DGT, es muy tecnológico y seguro, y su comportamiento en marcha lleva el 'sello BMW'. Tiene un precio que parte desde unos 38.000 euros.
Furgoneta pequeña
El Townstar es el último modelo de esta lista orientativa sobre qué coche comprar en 2023. Un vehículo comercial ligero reconvertido en monovolumen que fue lanzado por Nissan hace unos pocos meses a cambio de un precio competitivo.
Y es que parte desde unos 25.000 euros sin descuentos. Instala un propulsor de gasolina sobre alimentado por turbo con 130 CV de potencia que resulta suficiente para esta furgoneta, y que a la vez es parco en consumo. Es muy espacioso y destaca por su buen ensamblaje.