Está claro que Max Verstappen es mucho Max. A pesar de salir desde el noveno puesto de la parrilla, el holandés, con una muy buena gestión de los neumáticos, ha ido remontando hasta finalizar primero -tercera victoria de la temporada-, arrebatando la posición a su compañero de equipo, Checo Pérez, que ha sido segundo. Con este resultado, Verstappen amplía la ventaja en la clasificación general respecto a Pérez.

El tercer escalón del podio ha sido para Fernando Alonso, que vuelve a estar en lo más alto -cuarto logrado esta temporada-. El asturiano no ha puesto resistencia ante el ataque de Max. Y es que, como ha manifestado: «Red Bull es mejor que nosotros, están increíbles y sus coches terminan todas las carreras».

Por su parte, Carlos Sainz ha hecho una carrera sólida. El madrileño, que ha pasado la bandera a cuadros en quinto lugar, ha perdido ritmo debido a una degradación muy alta. “Fue duro. Un poco sorprendido con cómo hemos sufrido con el neumático duro después de un buen stint con el medio. Intentamos el undercut con Fernando y funcionó, pero al empujar con los neumáticos, con este coche ya hemos visto lo que podemos apretar o no. Tuve que ir al límite hasta el final de la carrera si quería acabar, así que con estas condiciones de viento, y con el desgaste de los neumáticos, fue demasiado para nosotros”, ha manifestado Carlos.

Brad Pitt competirá contra Hamilton en el GP de Silverstone de Fórmula 1

Asimismo, el de Ferrari ha tenido que superar una penalización de cinco segundos por superar el límite de velocidad en el pit-lane. A pesar de ello, Sainz ha logrado acabar por delante de Lewis Hamilton y Leclerc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.