El 19 de diciembre de 2011, el mundo del motor recibió una estacada en el corazón. Aquel día, General Motors se deshizo de Saab y, sin respaldo financiero, el fabricante sueco terminó bajando la persiana. Luego llegó NEVS AB, que adquirió los activos de la marca y reanudó la producción del 9-3, la mayoría de ellos con motor eléctrico, pero hubo una tirada con motor de gasolina. Ahora puedes hacerte con uno de ellos, porque se subasta un Saab 9-3 Aero Turbo4 de 2014 fabricado por NEVS.
NEVS es el acrónimo de National Electric Vehicle Sweden, una compañía creada para producir coches eléctricos, respaldada por el Grupo chino Evergrande. Mientras trabajaba en el desarrollo de baterías y motores eléctricos, NEVS reanudó la producción del Saab 9-3 con motores de gasolina hasta lanzar la versión eléctrica en 2017.
Pero esto último no terminó de despegar y apenas duró unos pocos años. En 2016, NEVS dejó de usar el nombre de Saab. Finalmente, tras no encontrar un nuevo propietario, la marca sueca terminó cerrando sus puertas en 2021.
A subasta un raro Saab 9-3 Aero Turbo4 de 2014 fabricado por NEVS
El vehículo se subasta en la web Bilweb y, según el anuncio, se trata de una de las 451 unidades construidas por NEVS. Con respecto al Saab 9-3 de General Motors, los modelos de NEVS presentaban algunas modificaciones estéticas, aunque muy ligeras, como una tapicería diferente y, por supuesto, los emblemas.
También eran diferentes los asientos, procedentes del Volvo XC90, y tenía un nuevo sistema de inyección y frenos, que ya no tenía componentes de GM. Los clientes podían elegir entre un cambio manual o automático, como es el caso de esta unidad, con motor de 220 CV.
NEVS Emily, el Saab eléctrico que pudo ser y finalmente no llegará
Este Saab 9-3 Aero Turbo4 a subasta es muy raro y está en un estado casi nuevo, con apenas 3.000 kilómetros recorridos. Actualmente, la puja más alta alcanza los 250.000 coronas suecas, equivalentes a unos 22.300 euros al cambio actual. Puedes seguir pujando hasta el próximo 11 de mayo a las 11:00 horas.